LICENCIA PERMANENTE

¿Qué hago si pierdo mi licencia permanente? aquí te explicamos

Si llegaste a extraviar tu licencia o quieres saber lo que necesitas para ser candidato a tramitarla, aquí te explicaremos todos los detalles

Si llegaste a extraviar tu licencia o quieres saber lo que necesitas para ser candidato a tramitarla, aquí te explicaremos todos los detalles
Licencia permanente.Si llegaste a extraviar tu licencia o quieres saber lo que necesitas para ser candidato a tramitarla, aquí te explicaremos todos los detallesCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Aunque cumple las mismas funciones que una licencia normal, la licencia permanente es un tipo de permiso para conducir que no requiere ser renovado cada 3 años. Si llegaste a extraviar tu licencia o quieres saber lo que necesitas para ser candidato a tramitarla, aquí te explicaremos todos los detalles. No olvides que, si no cuentas con esta identificación, puede que te enfrentes a ciertas consecuencias con las autoridades de tránsito.

La Licencia Permanente se ha caracterizado desde hace más de 15 años por ser uno de los documentos que los conductores podían solicitar para poder conducir sin alguna preocupación por todo el país, pues no tenían que estar pendientes de alguna renovación.

En la Ciudad de México, las únicas personas que pueden tramitar la Licencia de Conducir Permanente son quienes ya contaban con ella desde tiempo atrás. Actualmente el trámite de renovación de licencias se hace, pero con una vigencia fija de 3 años.

El último año en que se expidieron las Licencias de Conducir Permanentes fue en 2007. El objetivo de esta iniciativa fue que las y los conductores que quisieran tramitar una no abarrotaran los módulos de atención por la renovación obligatoria.

En ese momento se expidieron un total de 4 millones 395 mil 224 Licencias de Conducir Permanente. Quienes pudieron sacarla no necesitan acreditar ante las autoridades que aún pueden conducir, así como tampoco tener que actualizar conforme a las modificaciones que se establecen en el Reglamento de Tránsito.

REPOSICIÓN DE LA LICENCIA PERMANENTE

Para las personas que en su momento tramitaron su Licencia Permanente, podrán realizar su reposición en caso de robo o extravío, aunque para esto deberás pagar los derechos y cumplir con algunos requerimientos.

Si te la robaron o la extraviaste no tienes nada de qué preocuparte, ya que puedes volverla a sacarla sin mayores complicaciones. Únicamente necesitas contar con ciertos papeles que te explicamos a continuación.

Documentos:

  • Identificación Oficial, esta puede ser el INE, pasaporte o cartilla del servicio militar.
  • Comprobante de Domicilio, un recibo telefónico, de gas o luz, así como algún estado de cuenta bancario. También serán válidos recibos que se expidan en la Tesorería CDMX, como el predio o el agua.
  • Formato Universal de Tesorería, sobre los derechos establecidos del Código Financiero de la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia permanente

  1. Línea de Captura: Una vez que se reúnan los documentos, tendrás que iniciar el trámite de la reposición de la Licencia Permanente con la solicitud de una línea de captura a través de internet.
  2. Seleccionar la opción Clave 03, misma que corresponde a la Licencia A Automovilística y Motociclista Permanente (Reposición), al mismo tiempo que habrá que llenar los datos que se soliciten. Puedes descargar el formato Clave 03 en este enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/licencias/03.
  3. Pagar y Acudir a las Oficinas: Una vez que se realice el pago por la Reposición Licencia Permanente en efectivo, Tarjeta de Crédito y Débito, como solicitante deberás presentarte en cualquiera de las alcaldías de la Ciudad de México en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 am a 18:00 pm y sábados de 9:00 am a 13:00 pm.

 

Costo de Reposición de Licencia Permanente

El costo por la reposición de la licencia permanente es de $945 pesos en la Ciudad de México, el cual se debe pagar en una sola exhibición

No olvides generar tu cita antes de acudir a los módulos de atención. Consulta las bases de acuerdo a tu estado, ya que cada una cuenta con sus propios procedimientos de control vehicular.