OAXACA

Fotos | Fermín, el perro que sobrevivió a la caída en un pozo en Oaxaca

A pesar de la altura y el bajo nivel del agua, el perrito logró sobrevivir y fue rescatado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil

Aturdido y asustado, Fermín fue llevado al exterior en donde ya lo esperaban para ser valorado y entregado a sus dueños.
Aturdido y asustado, Fermín fue llevado al exterior en donde ya lo esperaban para ser valorado y entregado a sus dueños.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

OAXACA, OAX.- Tiene tres años y pesa 25 kilogramos, ser juguetón e inquieto lo llevó a caer en un gran aprieto. La mañana de este martes, Fermín un perro que habita en San Antonio de la Cal, municipio de Oaxaca cayó dentro de un pozo de 20 metros de profundidad. 

A pesar de la altura y el bajo nivel del agua, el perrito logró sobrevivir y fue rescatada por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

El reporte del accidente fue realizado por los dueños del perro, quienes de manera inmediata actuaron para sacar a su mascota. Al llegar al lugar los elementos de rescate utilizaron un sistema de ventilación para sacar con vida al lomito. Al interior del pozo había gases tóxicos que ponían en riesgo la vida de Fermín.

Aturdido y asustado, Fermín fue llevado al exterior en donde ya lo esperaban para ser valorado y entregado a sus dueños.

Perros en Oaxaca 

En febrero pasado se dio a conocer el caso de un perro que fue encarcelado en San Juan Lajarcia, Yautepec, luego de ser capturado por deambular en las calles sin correa ni collar. El caso fue denunciado en redes sociales por habitantes de esa comunidad, ubicada a 152 kilómetros al oriente de la capital rumbo al Istmo de Tehuantepec.

Luego de que nadie acudiera a reclamarlo, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría del Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, debido a que el maltrato animal se castiga con una pena de uno a tres años de prisión.

Un mes antes, se presentó una propuesta de ley para regular razas de perros "potencialmente peligrosas" en Oaxaca, promovida por Morena en el Congreso local, y se informó que sería llevada a consulta ciudadana, luego de generar inconformidad en colectivos animalistas y organizaciones civiles.