TAMAULIPAS

Logró salvar a dos jóvenes de morir ahogados, pero él muere

Nelson Fabián era un pescador de 35 años de edad, murió ahogado tras salvar a dos jóvenes; rescataron su cuerpo 12 horas después

Las maniobras de rescate tardaron más de 12 horas
Las maniobras de rescate tardaron más de 12 horasCréditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA. – Nelson Fabián Escobar Saldaña quedará en la memoria de su familia como un héroe, tenía 35 años de edad y su oficio era ser pescador, sin embargo, la tarde de este domingo murió ahogado en las aguas del canal Anzaldúas, luego de salvar a dos jóvenes que se estaban ahogando. El hecho ocurrió en la brecha 114 con sifón, en la zona rural del Río Bravo.

Nelson era originario del Ejido Emilio Portes Gil, su cuerpo no fue rescatado de manera inmediata, ya que las corrientes del agua lo desaparecieron, por ello, personal de Protección Civil y Bomberos de Río Bravo, Nuevo Progreso y Reynosa montaron un operativo para encontrarlo, a esta búsqueda se sumó su familia.

El rescate de Nelson se logró tras 12 horas de intensa búsqueda, incluso las autoridades colocaron trasmallos en la zona, también se abrieron las compuertas para que el agua pudiera generar turbulencias y el cuerpo flotara.

Según los testigos dijeron que el joven estaba pescando como era costumbre, de pronto dos menores de edad se lanzaron a nadar en las peligrosas aguas, solo paso un instante, pero la corriente los hundió, ambos se estaban ahogando, sin pensarlo dos veces y sin conocerlos Nelson se arrojó a rescatarlos.

El pescador los llevó a la orilla del canal, donde otras personas ayudaron al rescate de los jovencitos, en ese momento las aguas arrastraron a Nelson y se perdió en la profundidad del canal.

El director de Protección Civil y Bomberos de Río Bravo Pedro Beltrán Rodríguez, estuvo en todo momento al pie del cañón junto a su equipo de trabajo, dijo que posiblemente un calambre o las pesadas botas de pescar y mezclilla hicieron que Nelson se hundiera en el canal.

Del deceso tomaron conocimiento Servicios Periciales y personal forense de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

A través de redes sociales se tomó un video donde Nelson es llevado a casa entre mucha tristeza y zozobra de sus familiares, según explicaron reporteros locales el pescador fue enterrado en un panteón municipal.

A través de redes sociales el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González emitió una esquela para darle el pésame al superhéroe que salvó a los jóvenes.