INSEGURIDAD

Lo detienen orinando en la calle y descubren que es buscado por homicidio

Policías de Ciudad Juárez detienen a un hombre que desde 2017 era buscado en Guerrero por el delito de homicidio

Se escondía en Chihuahua, tras huir de Guerrero, donde es buscado por homicidio
Se escondía en Chihuahua, tras huir de Guerrero, donde es buscado por homicidioCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Elementos de la policía municipal presenciaron a un individuo que estaba orinando en la vía pública y lo iban a detener por una falta administrativa, más tarde descubrieron que se trataba de una persona que era buscada desde hace más de cinco años en un estado al sur del país.

Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que agentes municipales realizaban labores de vigilancia en la colonia Tierra Nueva Etapa II, cuando se percataron que en las calles Puerto Tarento y Portal del Tola, se encontraba un hombre orinando en la vía pública, lo que constituye una falta administrativa. 

Los policías se acercaron al hombre que estaba orinando para realizarle una inspección preventiva y cuando verificaron sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, encontraron que Alejandro G. V. de 41 años, contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, girada el día 26 de octubre del 2017, en la ciudad de Acapulco, Guerrero. 

Previa lectura de derechos, el detenido fue consignado ante la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, quien se encargó de notificar a su similar en el estado de Guerrero.

En Sonora también detuvieron a un presunto narcotraficante cuando orinaba 

El pasado 11 de marzo, elementos de la policía municipal de Cajeme, Sonora, detuvieron a un hombre al que detectaron orinando en la vía pública. 

Los agentes viajaban en una patrulla y se detuvieron para detenerlo por faltas administrativas, pero al momento de registrarlo descubrieron que llevaba 2 paquetes de droga, presuntamente cristal.

El sospechoso fue identificado como Pedro de Jesús "N", de 36 años de edad, y se le relacionó también con robo de comercios. Fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y posteriormente al Ministerio Público.