SISMOS EN MÉXICO

En Chetumal no conocían los temblores... pero ahora sí y así les fue

La gobernadora Mara Lezama aseguró que "hasta el momento no hay reporte de afectaciones en nuestro estado"

La gobernadora Mara Lezama aseguró que 'hasta el momento no hay reporte de afectaciones en nuestro estado'
Sismo en Chetumal.La gobernadora Mara Lezama aseguró que "hasta el momento no hay reporte de afectaciones en nuestro estado"Créditos: @MegaNews_MX
Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL.- Este miércoles 8 de febrero se registró un sismo de magnitud 5.5 en el sureste de Chetumal, Quintana Roo, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento telúrico se sintió también en Cancún, lo que provocó alarma en población y turistas.

A través de su cuenta de Twitter, el SSN confirmó que a las 9:16 horas de este miércoles se registró un sismo magnitud 5.5, cuyo epicentro se ubicó en el Mar Caribe, al norte de Honduras.

El sismo se registró alrededor de las 09:13 horas y se percibió en Cancún y Chetumal, Quintana Roo, con epicentro en el golfo de Honduras, aproximadamente a 262 km al sureste de la capital del estado.

A través de las redes sociales se difundieron vídeos en los que se observa el desalojo de edificios, públicos y privados, en Chetumal como parte del protocolo por el sismo y luego de que autoridades determinaran la evacuación del personal en Palacio de Gobierno y algunos otros establecimientos en esa zona.

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos también dio a conocer el registro del sismo con la misma magnitud y ubicación. A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que Protección Civil se encuentra supervisando y atendiendo la situación.

La mandataria aseguró que "hasta el momento no hay reporte de afectaciones en nuestro estado".

TAMBIÉN EN LA CDMX

El SSN también reportó un sismo en la Ciudad de México, esta vez en la alcaldía Álvaro Obregón. De acuerdo con el reporte oficial, el temblor tuvo una magnitud de 1.2 grados y se ubicó al sureste de dicha demarcación. Esto muy cerca de la zona de Mixcoac.

El epicentro tuvo lugar en la esquina de las calles Murillo y Frank Angélico; las cuales se encuentran entre Avenida Revolución y Periférico. Por la baja intensidad del movimiento, no se generaron afectaciones humanas o materiales en la zona.

Sin embargo, usuarios de redes sociales sí reportaron haber percibido ligeramente el sismo. Algunas personas declararon haber sentido una especie de jalón e incluso un fuerte ruido en la zona.