ESTADIO DE FUTBOL

¿Nuevo estadio para Tigres? Diputados reciben comodato de terreno

Se planea que el estadio cuente con estacionamiento, áreas públicas, plazas, calzadas, áreas verdes; además de que podría convertirse en el estadio más moderno de América Latina

'Escrito signado por el Gobernador Samuel Alejandro García mediante el cual remite proyecto de iniciativa de decreto que tiene como objeto el comodato y/o concesión de un inmueble propiedad del Estado'.
"Escrito signado por el Gobernador Samuel Alejandro García mediante el cual remite proyecto de iniciativa de decreto que tiene como objeto el comodato y/o concesión de un inmueble propiedad del Estado".Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - El Congreso local recibió el comodato del terreno para la construcción del nuevo estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) del fútbol mexicano. El comodato requiere la ratificación de los diputados locales.

“Ya está aquí listo el escrito en el cual se da en comodato el terreno a la Universidad de Nuevo León para el estadio de los Tigres, que requiere ratificación del Congreso del Estado", dijo el gobernador Samuel antes de la entrega del documento. 

"En este momento ya lo tenemos listo, se iba a presentar el jueves, pero me faltaban los refrendos del Tesorero y de Javier (Navarro)”, agregó. 

El nuevo estadio de los Tigres de la UANL se construirá en una superficie de 210 mil metros cuadrados, con una inversión de 8 mil 200 millones de pesos; y tendrá una capacidad para 65 mil aficionados.

El inmueble también incluye usos mixtos, áreas deportivas, oficinas de emprendimiento, comerciales, turísticas y de servicios diversos para generar empleos y derrama económica.

Cuartoscuro

Tendrá además estacionamiento, áreas públicas, plazas, calzadas, áreas verdes; y podría convertirse en el estadio más moderno de América Latina.

Se construirá a un costado del actual estadio Universitario en el municipio de San Nicolás de los Garza, en un complejo que ubica un gimnasio estatal y el estadio de béisbol de los Sultanes de Monterrey.

En la sesión del Pleno, le dieron entrada y se turnó a la Comisión de Desarrollo Urbano que preside el panista Mauro Molano.

"Escrito signado por el Gobernador Samuel Alejandro García mediante el cual remite proyecto de iniciativa de decreto que tiene como objeto el comodato y/o concesión de un inmueble propiedad del Estado para la construcción del nuevo Estadio Universitario", se dijo en los asuntos en cartera.