CHIAPAS

VIDEO| Policías y normalistas se enfrentan, les arrojan gas y terminan intoxicando a estudiantes de secundaria

Hasta el momento se informa de 20 estudiantes de secundaria intoxicados algunos tuvieron que trasladarlos Cruz Roja Mexicana

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. - Al menos 20 estudiantes de la Escuela Secundaria Federal "Adolfo López Mateos" de esta ciudad, resultaron intoxicados luego de un enfrentamiento entre elementos policiacos y alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá registrado esta tarde noche de jueves.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

Los uniformados utilizaron gas pimienta para controlar a los normalistas, quienes desde mediodía de este jueves comenzaron a protestar a las afueras de Palacio de Gobierno. 

Sin embargo, la situación se puso tensa cuando los jóvenes de la Normal atravesaron dos camiones de una empresa refresquera, quemaron llantas, algunas de éstas en la entrada del propio Palacio. 

Asimismo, durante el repliegue de los alumnos, los policías lanzaron el gas, mismo que se expandió por varias cuadras a la redonda y llegó hasta la Secundaria, cuyos alumnos empezaron a sentir molestias y luego se generó el caos. 

De hecho, una veintena de alumnos (4 de primer grado, tres de segundo y un par de tercero) tuvieron que ser llevados a la Cruz Roja Mexicana para ser atendidos, debido a que resultaron intoxicados; de acuerdo con testigos otros 11 fueron atendidos por sus papas quienes los trasladaron por sus propios medios.

Los alumnos afectados fueron acostados en el piso de la calle para recibir atención médica | 
Parábola Sur-Noticias

Un docente de esa institución educativa compartió hace poco un video, en el que explica lo que sucedió y sugiere a los padres y madres de familia que, si así lo desean, pueden pasar por sus hijos, quienes en estos momentos están a las afueras de su centro educativo, sobre la 3a Sur Poniente, entre 7a y 8a Poniente. 

"Como ven, me atreví a hacer este video para que vean que estamos tranquilos... Que no cunda el pánico, todo está muy bien", manifestó. 

Hasta este momento, se desconoce si sólo los estudiantes de la secundaria resultaron afectados, pues en esa zona hay cientos de negocios y viviendas.