NUEVO LEÓN

Querían anexar a su amigo por adicciones y lo terminaron matando a golpes

El día que iban a anexar a Israel usaron la fuerza física para meterlo al carro, hasta que lo dejaron sin signos vitales

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. -  Fueron detenidos cuatro personas que golpearon a un hombre al que querían someter para intentarlo en una clínica de rehabilitación. Los hechos se registraron en el municipio de Escobedo al norte de la zona conurbada, en donde fueron detenidos el presunto delito de secuestro agravado, cuatro jóvenes de entre 22 y 25 años de edad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los presuntos responsables fueron identificados como Luis Daniel (22 años), Óscar Azael (25), David Horacio (23) y Diego Jonathan (25), arrestados el pasado 26 de noviembre en calles de la colonia Urdiales, pero en Monterrey.

El 23 de noviembre arribaron en vehículo a un domicilio situado en la calle 10 de octubre en la colonia 18 de octubre en Escobedo para tratar de llevar a internar a Israel de 31 años, por lo que buscaban asegurarlo para posteriormente llevarlo a un centro donde pudiera ser tratado.

El hombre se negó y corrió por entre los techos de las casas vecinas, lo persiguieron, le dieron alcance, y una vez con él, lo sometieron y lo subieron a la fuerza al coche.

Cuando circulaban en el vehículo el conductor impactó con la banqueta y dañó un neumático, por lo que acudieran a una vulcanizadora, mientras seguían sometiendo a la víctima, a quien dejaron inconsciente.

Tras los hechos enviaron a Israel a una clínica en la colonia Fomerrey 35 en Monterrey, donde el afectado llegó sin signos vitales. La autopsia de ley señala que murió por una contusión profunda de cráneo, tórax y abdomen.

La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves informó que el grupo de imputados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social número 1 ubicado en Apodaca.

Personas detenidas

Nuevo León envuelto en problema de drogas

De acuerdo al diputado Eduardo Leal, y a cifras recabados por el Congreso Local, hay más de 300 mil adictos en el Estado.  El problema es que 7 de 10 problemas que hay en las calles es a causa de las drogas", detalla.

Se pronuncia por que el Estado tenga Centros de Atención para las personas que están en las adicciones.

"Ahora que están el fentanilo y la metanfetamina que son las drogas más comunes y fuertes, son terribles porque desde su primer consumo se ocasionen daños en la salud irreparables no se han dado las encuestas para ver en qué zonas hay más problemática", añadió.

"Que en lugar de cada dos años se haga cada año y que el Estado verdaderamente le apueste a este problema. Uno: para ayudar a estas personas que están en las adicciones y dos: para frenar los índices de violencia que cada vez van más al alza en el Estado", propone.

Leal Buenfil dice que en Nuevo León solamente existe un Centro de Atención pública en Montemorelos con una capacidad para 30 pacientes y hay 111 centros privados.