BAJA CALIFORNIA

Asesinan en Tijuana a agente de FGE que era investigado por FGR

El agente se encontraba cesado de su cargo y fue asesinado mientras cargaba gasolina en su auto

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MEXICALI. - Un agente de la Fiscalía General de Baja California que era investigado por la posible comisión de delitos federales fue asesinado a balazos en una gasolinera de Tijuana. El investigador, identificado como Salvador Vargas, de 40 años de edad, fue sorprendido cuando cargaba combustible y su cuerpo quedó en el asiento del conductor de un vehículo Ford Fusion.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los disparos que lo alcanzaron en cabeza, rostro y brazo izquierdo, dejaron varios casquillos percutidos en la misma estación, reportaron los primeros respondientes al crimen ocurrido este lunes por la noche.

Este martes la FGE indicó en su parte de novedades que Salvador Vargas fue identificado como agente suspendido, y la fiscal general María Elena Andrade Ramírez lo confirmó en entrevista.

“Lamentablemente este agente y otro grupo aparece en una posible intervención de actividades ilícitas, las cuales está llevando a cabo las investigaciones la FGR”, dijo.

La fiscal general no dio más detalles de la causa de esa investigación por tratarse de un expediente federal, pero agregó que en total fueron suspendidos tres elementos. Además, aseguró que a los dos agentes estatales de investigación restantes les fue ofrecida protección.

“Después de la suspensión y al ya no pertenecer activos, ellos se negaron en todo momento. Insistieron en su derecho al libre tránsito con sus abogados y sus familiares”, respondió.

A pesar de haberse reservado la carpeta de investigación, el semanario Zeta, reportó que el elemento estaba en calidad de suspendido, según señala este medio de comunicación, él es uno de los agentes involucrado en el robo de droga, donde participó un comando integrado por Policía Municipal de Tijuana, Guardia Nacional y otros civiles, el grupo irrumpió una casa ubicada en Privada 58, fraccionamiento El Lago y robaron la mercancía.

En la escena del crimen se localizaron varios indicios balísticos, hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, personal de la FGE y efectivos del ejército mexicano, la gasolinera quedó acordonada.

Andrade Ramírez afirmó también que la ejecución del investigador Vargas podría tener relación con la de León Bueno Loreto, un oficial de la policía de Tijuana, asesinado el pasado viernes 24 de noviembre.

El agente municipal fue asesinado a balazos por un solo tirador cuando llegaba a su casa vestido de civil. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), no se pronunció al respecto.

Ese mismo viernes, hombres que no fueron detenidos dispararon en contra de instalaciones de la FGE en la periferia de Tijuana y las balas terminaron dañando solamente una unidad oficial.

Especial