EXHIBEN A ACOSADOR DE AEROMÉXICO

VIDEO | Exhiben a sobrecargo acosador de pasajeras; aerolínea ya investiga

Un video que se viralizó en redes sociales exhibe a un sobrecargo de Aeroméxico en el momento en que graba a una mujer por debajo de su falda, lo que causó indignación y reclamos a la aerolínea

Un video que se viralizó en redes sociales exhibe a un sobrecargo de Aeroméxico en el momento en que graba a una mujer por debajo de su falda, lo que causó indignación y reclamos a la aerolínea
Sobrecargo acosador.Un video que se viralizó en redes sociales exhibe a un sobrecargo de Aeroméxico en el momento en que graba a una mujer por debajo de su falda, lo que causó indignación y reclamos a la aerolíneaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

El video es revelador. Se observa a un sobrecargo de Aeroméxico el cual, mientras se encuentra agachado revisando unas gavetas, aprovecha para grabar con su teléfono celular debajo de la falda de una pasajera, la cual ingresa a la aeronave sin darse cuenta del acoso. La acción se viralizó en redes, provocó la indignación de usuarios y reclamos a la aerolínea para que despidan al sobrecargo acosador.

De acuerdo con la usuaria de la red social X, Gime G.I., los hechos habrían ocurrido la mañana de este martes, en el vuelo 520, que salió de la Ciudad de México rumbo a Cancún, a las 11:45 horas. De acuerdo con la denuncia del testigo, el hombre sobrecargo repitió el acoso contra otras mujeres pasajeras.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

En el video se observa que el sobrecargo finge acomodar algunos artículos en el último cajón de un estante, pero no suelta su celular que lo mantiene sobre el suelo apuntando la cámara debajo de la falda cuando una pasajera ingresa a la aeronave.

La mujer, no se percata de esta situación, ya que el hombre fue discreto; sin embargo, la hermana de Ximena Garmendia logró percatarse de los hechos y grabar el video.

El video se viralizó en redes sociales, en donde los internautas pidieron a Aeroméxico que despidiera al acosador.

Al respecto, Aeroméxico emitió un breve comunicado en el que asegura que lamenta la acción del sobrecargo.

“No se permitirá ninguna conducta inadecuada en sus operaciones”, compartió la aerolínea e indicaron que habían iniciado “el procedimiento laboral correspondiente en apego a su política de cero tolerancia”.

 

En México, hacer “upskirting” (grabar o hacer fotos debajo de la falda de una persona sin autorización) puede ser sancionado penalmente.

De acuerdo con la Ley Olimpia, se considerará un delito videograbar, fotografiar, filmar o elaborar imágenes, audios o videos, reales o simulados, de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento. Cometer estas acciones podría valer penas de 3 a 6 años de prisión y multas de más de 40 mil pesos.