MIRADOR ATLIXCO

Se fractura el mirador de cristal de Atlixco en Puebla

El Mirador de Cristal construido en Puebla costó 26.4 millones de pesos y sólo duró 35 días en buen estado

El Mirador de Cristal construido en Puebla costó 26.4 millones de pesos y sólo duró 35 días en buen estado.
El Mirador de Cristal construido en Puebla costó 26.4 millones de pesos y sólo duró 35 días en buen estado. Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

ATLIXCO, Pue.- El Mirador de Cristal construido en Puebla costó 26.4 millones de pesos y sólo duró 35 días en buen estado. Abierto al público el 25 de agosto en el Cerro de San Miguel, en el municipio de Atlixco, esta semana registró una fractura en uno de de los cuadros del piso.

El gobierno de Atlixco, encabezado por la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo sólo atinó a cubrirlo con el logotipo de su administración para evitar que fuera pisado por los visitantes.

La obra fue inaugurada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el Cerro de San Miguel, que tiene una altura de alrededor de 100 metros, para celebrar el 444 aniversario de la fundación del municipio. El mirador se ubica a unos 50 metros de altura, lo que permite ver los volcanes y todo el Valle de Atlixco.

En su construcción se empleó concreto, varilla y piedra, dejando un volado con cuadros de cristal templado de 10 centímetros de grosor y película protectora.

La iluminación del mirador cubre 288 metros de superficie de concreto más la zona que es solo de cristal y en la cual se permite hasta a seis personas por metro cuadrado, informaron autoridades municipales.

El acceso es gratuito y se controla para que pasen grupos de 20 a 25 personas para que puedan permanecer en la base de cristal con cubre zapatos para protección del vidrio templado y se prohibe introducir alimentos, carriolas o entrar con zapatos de tacón.

¿Qué pasó?

A pesar de las restricciones esta semana turistas reportaron la fractura en uno de los cuadros del piso del mirador y mostraron fotografías en las que se ve que la administración local cubrió el daño con el logotipo del gobierno, pero no se cerró a los visitantes. Extraoficialmente se dijo que los daños fueron ocasionados por personal de la empresa encargada de dar mantenimiento.

De acuerdo con la licitación SA-OP-LPE-2022-209 la construcción del mirador debió llevarse a cabo en 40 días, del 22 de noviembre al 31 de diciembre del 2022, sin embargo, fue hasta agosto de 2023 cuando se inauguró.

Además del Mirador de Atlixco el estado de Puebla cuenta con otros dos miradores de cristal: el mirador de cristal en Barranca de los Jilgueros, en el municipio de Zacatlán de las Manzanas, y el Mirador Acolhua, en San Francisco Ixtacamaxtitlán.