VIOLENCIA EN MICHOACÁN

Apatzingán: arrecia guerra entre cárteles; asesinan a presunto extorsionador

Dos motosicarios persiguieron a una persona, que viajaba en una camioneta, lo que desató una balacera; en el lugar también murió un acompañante

Dos motosicarios persiguieron a una persona, que viajaba en una camioneta, lo que desató una balacera; en el lugar también murió un acompañante
Violencia en Michoacán.Dos motosicarios persiguieron a una persona, que viajaba en una camioneta, lo que desató una balacera; en el lugar también murió un acompañanteCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

Michoacán.- La guerra entre cárteles por el control del Valle de Apatzingán, en Michoacán, arreció y se trasladó a la cabecera municipal, donde la noche de este miércoles un presunto extorsionador fue asesinado a tiros.

El reporte policial indica que dos motosicarios persiguieron por un par de cuadras a una persona, que viajaba en una camioneta, lo que desató una balacera. El sujeto, señalado de presunto encargado de cobrar extorsión a negocios, murió a balazos, a pesar de que respondió el ataque directo.

Fuentes de seguridad consultadas refirieron que ese homicidio es resultado de la disputa que hay entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Dijeron que los cárteles arreciaron la guerra en esa zona de la Tierra Caliente, por el control del territorio y por consecuencia el cobro de impuesto tributario criminal.

En un video de un minuto 20 segundos se observa y escuchan los momentos del choque a tiros, ocurrido sobre la calle Serapio Rendón, de la colonia Independencia, en Apatzingán.

Minutos más tarde, vecinos y transeúntes grabaron el momento en el que la persona asesinada pende de su camioneta.

El grupo criminal que se adjudicó el homicidio acusó a la persona asesinada de ser un extorsionador, lo cual fue confirmado por fuentes de seguridad de la región.

El martes pasado fue encontrado el cuerpo de un funcionario del ayuntamiento de Apatzingán, asesinado a balazos.

El inspector de control de venta de alcohol en ese municipio había sido privado de su libertad un día antes, por una célula delictiva que lo acusó de servir a sus rivales.