HALLAZGO DE ESTUPEFACIENTE

Binomio canino encuentra "cristal" oculto en bocina

El hecho ocurrió en la Central de Autobuses de Culiacán, un día después de la oleada de violencia por la captura de Ovidio Guzmán

Créditos: Guardia Nacional
Escrito en ESTADOS el

La Guardia Nacional (GN) dio a conocer que localizaron envoltorios de “cristal” dentro de una bocina. El hallazgo ocurrió luego de que un binomio canino ingresara a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la Central de Autobuses en Culiacán, para prevenir el traslado de objetos o sustancias ilícitas.

El canino realizó la tarea luego de recibir la orden, en pocos minutos detecto una caja de cartón donde indicó la posible existencia de algún estupefaciente.

“Al abrir el paquete hallaron una bocina que ocultaba dos envoltorios de plástico que contenían una sustancia blanca y granulada con las características similares al cristal, que tenía como destino un domicilio en el estado de Nayarit” indicó la GN.

La dependencia ya puso a disposición de la Fiscalía del Estado el narcótico donde se determinará el tipo de sustancia y peso exacto.

Marihuana en papaya

En otro hecho, en Michoacán la Guardia Nacional localizó aproximadamente 190 kilos de marihuana en una camioneta que había volcado en la carretera Pátzcuaro-Cuitzeo, municipio de Copándaro.

La GN fue alertada pues recibieron el reporte que una camioneta tipo pick up roja volcó en el kilómetro 10 de la carretera, al acudir a dar apoyó hicieron una minuciosa inspección, pues visualmente la carga era de papayas.

“En una minuciosa inspección, los elementos de la institución detectaron que los envoltorios contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, contabilizando 156 paquetes de diferentes tamaños” informó la dependencia.

Tras el hallazgo se resguardo la zona y se buscó al conductor del vehículo, que transportaba la carga, pero no se dio con su paradero.

Créditos: Guardia Nacional

Desmantelan campamentos clandestinos

La Guardia Nacional en coordinación con el Ejército Mexicano desmantelaron dos campamentos en la zona montañosa del municipio de Aguililla, Michoacán, en el primero encontraron un arma larga, cargadores, cartuchos útiles, un chaleco táctico y placas balísticas.

Metros delante de este campamento ubicaron otro, con las mismas características, donde se encontró lo siguiente:

  • 1 arma larga.
  • 8 cargadores.
  • 211 cartuchos útiles.
  • 6 placas balísticas.
  • 1 chaleco táctico.
  • 1 casco táctico.
  • 1 fornitura táctica.
Créditos: Armas