MICHOACÁN

Muere, en la pobreza, Pablo Aguilera, hermano mayor de Juan Gabriel

Pablo Aguilera Valadez, murió en la pobreza, a pesar de que por muchos años fue el administrador de varias propiedades de su hermano Alberto, en Michoacán

Hasta este momento no se ha hecho pública la causa de la muerte del hermano mayor de 'Juanga', quien padecía varias enfermedades, entre ellas, del corazón y pulmonares.
Hasta este momento no se ha hecho pública la causa de la muerte del hermano mayor de "Juanga", quien padecía varias enfermedades, entre ellas, del corazón y pulmonares.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- Pablo Aguilera Valadez, hermano mayor de Juan Gabriel, murió esta tarde en su natal Parácuaro, confirmaron autoridades municipales, habitantes y personas cercanas a la familia del cantautor. Los informes señalan que uno de los trabajadores del rancho “Juangácuaro”, llamó a los números de emergencia, para solicitar una ambulancia.

Al entrar a esa propiedad -que en vida perteneció al Divo de Juárez-, los cuerpos de auxilio confirmaron la muerte de Pablo Aguilera, de 84 años de edad. Hasta este momento no se ha hecho pública la causa de la muerte del hermano mayor de Juanga, quien padecía varias enfermedades, entre ellas, del corazón y pulmonares.

Armando Villaseñor Cervantes, cronista y presidente de la Asociación “Regresa a Casa Alberto”, dijo que todavía no se sabe dónde será velado y sepultado Pablo Aguilera. Platicó que toda la familia de Pablo Aguilera, excepto uno de sus hijos, vive en Ciudad Juárez.

Villaseñor Cervantes, recordó que la voluntad de Pablo, al igual que la de Juanga, era que lo enterraran al lado de su madre, en el panteón municipal de Parácuaro.

Cuartoscuro

Hermano de Juanga muere en la pobreza

Pablo Aguilera Valadez, murió en la pobreza, a pesar de que por muchos años fue el administrador de varias propiedades de su hermano Alberto, en Parácuaro.

Familiares del mismo Pablo, se conflictuaron con él, luego de que mandó a la quiebra un hotel, un balneario y el mismo rancho de “Juangacuaro”.

Esas propiedades fueron reclamadas por el hijo de Juan Gabriel, con una orden judicial, por lo que a Pablo ya solo se le permitía vivir en una de las habitaciones del rancho.

Las carencias de “don Pablo”, como se le conoce en el pueblo, eran tal, que los habitantes le acercaban a veces algo de comida, así como ropa y calzado usados.

 

(djh)