GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA

Van penalmente contra directivos de Banca Afime por caso Next Energy

El Poder Judicial de Baja California decretó la sustracción de la justicia de dos de los acusados de retener ilegalmente recursos de las y los bajacalifornianos

Este es el terreno en el Valle de Mexicali donde la empresa Next Energy pretendía instalar una planta fotovoltaica sin contar con los permisos ni las viabilidades, el proyecto nunca se hizo
Caso Next Energy.Este es el terreno en el Valle de Mexicali donde la empresa Next Energy pretendía instalar una planta fotovoltaica sin contar con los permisos ni las viabilidades, el proyecto nunca se hizoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

MEXICALI.- El Gobierno de Baja California continúa emprendiendo los esfuerzos jurídicos necesarios para recuperar 123 millones de pesos más sus rendimientos que están retenidos en Banca Afirme producto de un acuerdo de la administración pasada para la construcción de una planta fotovoltaica, proyecto que no se realizó por no contar con los permisos correspondientes, así como ser inviable desde diversas perspectivas.

En ese sentido, la administración estatal resaltó la labor del Poder Judicial del Estado de Baja California, especialmente de la jueza de control, María de Jesús Acosta Sumarán, quien decretó la sustracción de la justicia contra dos directivos de Banca Afirme que no se presentaron a la audiencia judicial celebrada en la capital de Mexicali.

Cabe señalar el Gobierno del Estado de Baja California ha dado puntual seguimiento a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la causa penal 5312/2022 con Número Único de Caso (NUC) 02-2022-10453.

La Consejería Jurídica informó que los acusados, Nabor "N" y David "N", deberán responder por el delito de abuso por retención, consistente en no devolver un bien cuando es requerido formalmente. Cabe señalar que la audiencia de Formulación de Imputación para el 26 de enero de 2023 a las 9:00 horas.

En el mismo sentido, resaltó el compromiso de la administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda está comprometida con vigilar el uso eficiente de los recursos públicos para aprovecharlos con el máximo beneficio para toda la sociedad.

Este es el terreno en el Valle de Mexicali donde la empresa Next Energy pretendía instalar una planta fotovoltaica sin contar con los permisos ni las viabilidades, el proyecto nunca se hizo.

 

 

rst