SEGURIDAD

Matan en plena costera a líder de bares en Acapulco

El empresario Jesús Rivera Rojas fue asesinado la madrugada de domingo, cuando salía de uno de sus negocios, el bar "Tóxica", ubicado en la Costera Miguel Alemán

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.- El empresario Jesús Rivera Rojas fue asesinado la madrugada de domingo, cuando salía de uno de sus negocios, el bar "Tóxica", ubicado en el fraccionamiento Costa Azul de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero. El homicidio ocurre a cuatro días de que fue designado como secretario de Seguridad Pública del puerto, el capitán de Infantería de Marina, Adrián Olivas Franco.

Versiones policiacas señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas, cuando sujetos a bordo de un carro le dispararon a quemarropa cuando iba a abordar su vehículo.

Rivera, conocido como “El Chuy”, de 57 años de edad, era presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera, era también propietario de los bares VIP Costera y La Hamaca Bar.

El pasado sábado, Rivera Rojas dijo que esperaba que con la llegada de turistas al puerto de Acapulco por el presente periodo vacacional de verano mejorara la economía y que solicitaría una reunión con la alcaldesa Abelina López (Morena), para informarle sobre excesos de cobros en la dirección de Ingresos.

 

A través de un boletín de prensa señaló en el tema de seguridad, que con la llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, Adrián Olivas Franco, eran "cambios para bien, total apoyo y respaldo, nos conviene que el puerto sea seguro".

A principios de julio se reforzó la seguridad 

El pasado 6 de julio arribaron al puerto de Acapulco en un convoy de vehículos oficiales más de 200 elementos de las fuerzas armadas pertenecientes al 43 Batallón de Infantería, con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad ante la espiral de violencia que afecta a este destino de playa.

Ante la llegada de elementos de las fuerzas federales, los dirigentes sociales de Pie de la Cuesta, Joel Castillo y de la asociación de comerciantes de playa Santa Lucía, José Luis Ávila Vázquez, señalaron que la presencia de elementos policiacos es aceptable, pero lo que se requiere en Acapulco una nueva planeación encaminada a disminuir los índices delictivos que se tienen.