TUXTLA GUTIÉRREZ.- Raphael Alessandro Tunesi, empresario del ramo hotelero de origen italiano, fue asesinado este viernes en la ciudad de Palenque, Chiapas, por un sicario que se transportaba en una motocicleta.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la víctima se dirigía en su vehículo compacto marca BMW hacia el colegio “La Escriba” para recoger a su hija, cuando el motociclista lo alcanzó y le disparó en varias ocasiones, hasta acabar con su vida.
Además, se advirtió que fue socorrido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, debido a que al parecer aún contaba con signos vitales, sin embargo, ya estaba muerto.
En unas imágenes, se observa cómo Tunesi estaba sobre una camilla y es auxiliado por un socorrista; en otras, se ve su auto estrellado contra un árbol luego del ataque.
Hasta este momento, se desconocen las causas por las cuales lo habrían ejecutado a sangre fría, aunque pobladores de esa localidad aseguran que el empresario era una persona tranquila que no se metía con nadie.
Según el periodista Enrique Romero, originario de ese municipio palencano, Tunesi era conocido por su amor a la cultura, además de ser epigrafista y de ofrecer conferencias; incluso escribió algunos libros sobre los mayas.
{"quote":"“Me estoy enterando que ejecutaron a mi amigo (…) Tunesi no tenía problemas con nadie, no andaba en malos pasos, era querido por la comunidad y un excelente ciudadano”, escribió el comunicador en su muro de Facebook."}
La FGE se comprometió a investigar sin descanso y dar con el o los responsables de este homicidio, para esclarecer los hechos.