Main logo

"Ya estoy en mi casa, ya se vienen las retas": "El Bronco" tras salir del hospital

Con cubrebocas y en silla de ruedas, el ex gobernador de Nuevo León abandonó el jueves el hospital privado al que fue llevado días atrás

Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - Tras salir del hospital, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", este viernes se  puso en contacto con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.

"Buen día raza, bendito Dios ya estoy en mi casa para iniciar la recuperación. Quiero agradecer a todos ustedes por estar al pendiente de mí y de mi familia, agradecerle a mi esposa todo lo que ha hecho por ayudarme en este trance tan difícil, a mis hijos por estar conmigo siempre dándome ánimos y su amor incondicional", escribió el exgobernador.

En su mensaje "El Bronco" comenta que estará concentrado en recuperar su salud, la cual se ha visto deteriorada, "pero sé que con esfuerzo lograré salir adelante".

"Así que, sobrinos, ya mero se vienen las retas y pronto seguiremos usando las redes para seguir en contacto, ya con mejores noticias y unos buenos memes. Cuídense y ¡a jalar que se ocupa!"

PRISIÓN DOMICILIARIA

"El Bronco", exgobernador de Nuevo León, tiene ahora su casa como prisión, tras salir del Doctors Hospital, para continuar con la medida cautelar que le ha fijado un Juez.

TAMBIÉN LEE: "EL BRONCO" SALDRÁ DEL PENAL DE APODACA; VA A ARRAIGO DOMICILIARIO POR SU SALUD

El arresto domiciliario lo tiene en su domicilio localizado en el municipio de García al poniente de la zona conurbada regiomontana, localidad en la que fue alcalde cuando militaba en las filas del PRI.

Con cubrebocas y en silla de ruedas, el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón abandonó al filo de las 11:50 el hospital privado al que fue llevado hace días cuando un Juez le permitió el arraigo domiciliario en una audiencia cuando estaba internado en el Hospital Universitario. Después de la decisión lo transportaron al nosocomio particular.

(Foto: especial)

Acompañado de su abogado abordaron una camioneta RAM para dirigirse a García, donde no podrá salir de casa, a menos que sea para alguna diligencia legal o bien, si requiere estar en un hospital.

El pasado primero de mayo, fue trasladado del penal de Apodaca al Hospital Universitario por una diverticulitis aguda y aunque se solicitó el traslado a un hospital privado, la petición no se concretó; posteriormente, el 20 de mayo, el ex gobernador fue intervenido quirúrgicamente por su padecimiento de diverticulitis que afectó el colon y para extraerle dos tumores pre cancerígenos, según informó su esposa Adalina Dávalos.

Internado tuvo una recaída en su estado de salud, por lo que una semana después fue operado nuevamente.

El equipo legal de El Bronco logró ampararse y conseguir el arraigo domiciliario el pasado 2 de junio, para llevar los procesos desde su casa.

El ex gobernador enfrenta dos juicios, uno relacionado con una requisa que su gobierno hizo a la Ecovía, un sistema de transporte, donde los empresarios alegan que les afectó.

El otro es el relacionado con la recaudación de firmas para que participara como candidato presidencial en 2018. Se le acusa de haber utilizado a más de 450 burócratas estatales y dinero del erario público para el proceso de las “bronco firmas”.

El pasado 15 de marzo fue detenido en el municipio de General Terán, al sur de la entidad y conducido al Cereso 2 de Apodaca, un área ampliada durante su gobierno.


(djh)