CJNG

Coronel Grimaldo fue secuestrado por el CJNG: Sedena

Durante una conferencia de prensa, la dependencia federal aseguró que el Coronel de la Caballería Diplomado de Estado Mayor se encontraba de vacaciones en Tapalpa, Jalisco, cuando fue secuestrado por delincuentes al servicio de "EL CR"

El coronel estaba descansando al interior de una cabaña de renta y cuando salió de ahí para reincorporarse a su unidad de adscripción en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El coronel estaba descansando al interior de una cabaña de renta y cuando salió de ahí para reincorporarse a su unidad de adscripción en Nuevo Laredo, Tamaulipas.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- El coronel José Isidro Grimaldo Muñoz fue secuestrado y asesinado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), confirmó la noche de este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante una conferencia de prensa, la dependencia federal aseguró que el Coronel de la Caballería Diplomado de Estado Mayor se encontraba de vacaciones en Tapalpa, Jalisco, cuando fue secuestrado por integrantes del grupo delictivo, publicó Telediario.

El coronel estaba descansando al interior de una cabaña de renta y cuando salió de ahí para reincorporarse a su unidad de adscripción en Nuevo Laredo, Tamaulipas, como consecuencia de un incidente de tránsito fue interceptado por dos vehículos en los que viajaban sujetos armados.

De manera violenta habrían obligado a Grimaldo Muñoz a bajar de la unidad para llevarlo a un lugar desconocido.

Los delincuentes del CJNG habrían estado dirigidos por el Jefe Regional de Tapalpa, Jalisco, identificado con el alias de “CR”, y cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia conocida. La Sedena calificó el hecho como un acto “demás cobarde”.

Las autoridades delimitaron un perímetro dentro del cual, muy probablemente, haya sido trasladado el coronel y hacia donde orientaron sus esfuerzos de búsqueda, de acuerdo con lo dicho por el general Crisóforo Martínez Parra, comandante de la Quinceava Zona Militar, con sede en Zapopan.

“El CR” y otros presuntos implicados en el crimen contra el militar ya están siendo buscados por las diversas autoridades, aseguró la Sedena.

(djh)