GUADALAJARA

Tiktoker explica por qué Guadalajara debería ser capital de México

El usuario de Tik Tok David Vaka subió un video a la red social en el expone los problemas que existen en torno a la capital del país

Una de las bromas del creador de contenido es que el Castillo de Chapultepec ha sufrido una segunda invasión sin que los “chilangos” hagan algo en contra de ello.
Una de las bromas del creador de contenido es que el Castillo de Chapultepec ha sufrido una segunda invasión sin que los “chilangos” hagan algo en contra de ello.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Un ciudadano y tiktoker de Guadalajara compartió la mala experiencia que significó para él visitar la Ciudad de México, por lo que aseguró que la ciudad capital de Jalisco debería ser el centro político del país. Estas son sus razones.

La CDMX cuenta con museos, sitios históricos y muchos lugares para visitar; así como de grandes desventajas como la inseguridad que se vive en sus calles. 

El usuario de Tik Tok David Vaka subió un video a la red social en el expone los problemas que existen en torno a la capital del país, como lo común que es que los automovilistas toquen el claxon ante el congestionamiento vial; además destacó el problema de la gentrificación, al señalar que cada vez se ven más turistas extranjeros en la CDMX.

Una de las bromas del creador de contenido es que el Castillo de Chapultepec ha sufrido una segunda invasión sin que los “chilangos” hagan algo en contra de ello.

“Juan Escutia se decidió tirar antes de que gentrificaran el pantano”, dijo el influencer.

El tránsito de las calles capitalinas fue otro motivo de burla, pues el tiktoker expuso que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no es fácil de usar debido a que desconocía que debía comprar una tarjeta para poder ingresar. Al ingresar, se encontró con un “mar de gente”, situación que le pareció muy estresante.

Puntualizó que al llegar a los andenes no alcanzó a subir y las puertas se cerraron en su cara; y cuando logró ingresar al vagón se percató de que estaba en el exclusivo para mujeres, por lo cual aseguró haber bajado en la siguiente estación.

“Creo firmemente que Guadalajara debería ser la capital del país ¿Qué del país? ¡De todo el mundo!”, comentó el influencer en tono de broma, ya que en una segunda parte también se quejó de esta entidad, de donde es originario.

En los comentarios de la publicación se observa que varios habitantes de la CDMX se burlaron de la situación, debido a que señalaron que las personas foráneas suelen pasar por situaciones similares; mientras otros comentaron que estar en la capital no es tan complicado, ya que el Metro incluso tiene letreros por todas partes.

 

(djh)

Temas