Main logo

“Muchas veces quise tirar la toalla”: Nacho González

El camisa 35 del cuadro esmeralda se retira en una noche soñada para el histórico jugador esmeralda

Escrito en ESTADOS el

Ignacio González Ibarra ha puesto punto final ha su brillante carrera. Lo hizo como campeón del futbol mexicano. Su último juego fue la final por la octava copa esmeralda y jugando como capitán. La noche fue hermosa para el más histórico de los zagueros en los últimos años. 

La carrera de Nacho ha sido dura: llena de lesiones serias que por momentos pusieron en duda la continuidad en el equipo e incluso en el futbol.

En la entrevista al finalizar el partido Ignacio González declaró que estuvo apunto de tirar la toalla. 

 

"Estuve dos años lesionado, muchas veces quise tirar la toalla (...) pero todo el esfuerzo ha valido la pena", dijo el campeón en una una noche de ensueño.

Nacho, el 35, defensa central eterno del cuadro verdiblanco, contó de cómo al inicio de su carrera existieron voces que le dijeron que nunca llegaría a ser profesional. Sin embargo continuó luchando y no solo llegó a ser profesional sino campeón en tres ocasiones y parte fundamental en dos ascenso. 

"Soñé con esta escena, levantando la copa con Luis Montes", dijo emocionado.

Confesó que un día antes Montes le pidió como un favor personal que saliera al campo con el gafete de capitán. 

"Le dije, no Luis, tú lo mereces, tú haz sido el mejor".

Nacho González nació en Guadalajara, en 1984, y debutó con los Coyotes de Sonora en 2005. Llegó al club León en 2010. Jugó casi 400 partidos como profesional y marcó 17 goles. Uno de ellos inolvidable en la final contra el América.