En Guanajuato, fue detenido el ex sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez por presunta violación contra una menor de 15 años en un colegio de monjas de Irapuato.
Según información proporcionada por Norma Nolasco, activista Derechos Humanos, la menor sufrió el abuso por un periodo de tres meses. Los días viernes el ex sacerdote aprovechaba para abusar de ella bajo secreto de confesión, además de brindarle asesoría psicológica los días lunes.
También puedes leer: En Tabasco 2 de cada 10 mujeres han sufrido abuso sexual por sacerdotes
Esta no es la única polémica que ha rodeado al ex vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez, ya que hace tiempo fue obligado a reconocer la paternidad de una menor que tuvo con una mujer en León.
La asesora jurídica de la víctima, Dalia Ramírez Delgado, dio a conocer que Villegas Chávez laboraba en un conocido colegio privado de Irapuato, pese a sus antecedentes penales de 2014 cuando fue demandado por paternidad.
La investigación del caso en ese entonces, confirmó la paternidad del sacerdote y lo obligó a proporcionar alimentos y sustento económico a su hija, además, fue suspendido para ejercer su ministerio religioso.
Ramírez Delgado, exigió a las autoridades que sean tajantes y firmes en este caso, en el que pudieran encontrarse más víctimas.
"Solicitamos al presidente magistrado del Tribunal de Justicia Miguel Valadez que se atienda este caso de esta niña que fue abusada sexualmente por el padre Raúl que atienda en base al protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia sexual en el estado de Guanajuato", señaló.
Solicitaron que se tenga la debida diligencia en cada una de las audiencias y también hicieron la invitación a padres de familia para que hablen con sus hijos.
“Tenemos indicios de que existan otras víctimas de abuso por parte del sacerdote”, indicó.
Con información de am
v.v.a