TELEFONÍA MÓVIL

Telcel sorprende a usuarios que hacen recargas de menos de 100 pesos

El consumo de datos móviles al navegar puede ser un problema, especialmente si no se controla o se utilizan aplicaciones que consumen mucha información.

Créditos: LSR/ Istock
Escrito en DINERO el

El consumo rápido de datos móviles es un problema común para los usuarios, especialmente con el uso creciente de aplicaciones que consumen grandes cantidades de datos, como redes sociales, streaming de video y navegación web. La solución implica identificar las fuentes de consumo y ajustar las configuraciones para optimizar el uso de datos. 

Por ello, hoy en día los usuarios buscan conectarse a internet de forma ilimitada debido a las ventajas que esto conlleva, como navegar sin restricciones, usar aplicaciones sin preocuparse por el consumo de datos y disfrutar de contenido en línea sin límites. Esto es especialmente atractivo para usuarios intensivos de datos, viajeros que necesitan estar conectados constantemente y personas que trabajan de forma remota. 

Los planes de internet ilimitado de Telcel o cualquier otra empresa de telefonía móvil, son atractivos para una gran variedad de usuarios debido a la libertad que ofrecen para navegar, usar aplicaciones y disfrutar de contenido en línea sin preocuparse por el consumo de datos. Es importante considerar las necesidades individuales y las opciones disponibles para elegir el plan de internet- ya sea recarga telefónica o plan de datos- más adecuado. 

Bajo ese contexto, Telcel y otras empresas de telefonía móvil han innovado y diseñado planes de datos para los usuarios a bajo precio, más como una suerte de planes a la medida, para salir "del apuro".

¿Internet ilimitado?

Contexto: la idea de navegar por la web, ver tus series favoritas en streaming, o realizar videollamadas sin tener que preocuparte por un límite de datos parece ser el sueño de cualquier usuario. Pero, ¿realmente es tan “ilimitado” como parece?

En el contexto específico de un plan de datos, se asume que “ilimitado” significa poder usar datos sin ninguna restricción, aunque la mayoría de los proveedores establecen ciertas condiciones que pueden resultar restrictivas. 

Por eso, es importante que leas con detenimiento las condiciones de tu plan y verifiques qué significa realmente el “ilimitado” en cada caso. No todos los proveedores siguen la misma política, y aunque algunos pueden ofrecerte acceso ilimitado, las condiciones varían.

¿Haces recargas de Telcel?

Telcel dio a conocer a sus usuarios una nueva oferta por la que por 25 pesos pueden contratar un paquete de internet por 4 horas ilimitadas.

El Paquete Internet por Tiempo es un paquete de datos disponible a nivel nacional para usuarios activos de prepago, independientemente del esquema de cobro que tengan activado, y para usuarios con plan de renta (pospago) en la modalidad controlado.

El usuario podrá navegar sin límite de consumo de datos únicamente estando dentro del territorio nacional. No aplica para su uso estando en cobertura marítima ni aérea, aún cuando la embarcación o aeronave sea de bandera mexicana o se encuentre en mar territorial o espacio aéreo mexicano.

El uso de datos estando fuera de México se cobrará conforme a las tarifas para consumo bajo demanda estando en Roaming Internacional vigentes para el país visitado aplicables al esquema de cobro que el usuario tenga activado.

¡Ojo! No aplica para usuarios tip o con equipos terminales con sistema operativo Blackberry.

Al término de la vigencia del paquete, la navegación se comenzará a cobrar conforme a la tarifa estándar vigente para el consumo de datos bajo demanda aplicable al esquema de cobro elegido por el usuario.

El paquete podrá ser activado, a elección del usuario, de forma automática e inmediata al momento de la compra o diferido en el momento que lo desee dentro de un periodo de 30 días naturales siguientes a la fecha y hora de compra.

Cuando al adquirir el paquete el usuario elija que éste se active de forma inmediata, el periodo de navegación ilimitada comenzará en la fecha y hora que el paquete haya sido comprado. Cuando al adquirir el paquete el usuario elija que éste pueda ser activado con posterioridad, contará con un plazo máximo de 30 días naturales contados a partir de la fecha de compra del paquete para activar el servicio.

En éste caso, el periodo de navegación ilimitada comenzará en la fecha y hora que el usuario active el paquete. Si el usuario no activa el paquete dentro del periodo de 30 días referido, el paquete será activado de forma automática al día 31 y el periodo de navegación comenzará partir de ese momento. El usuario no podrá adquirir más de 1 paquete con activación diferida de forma simultánea (no podrá tener más de un paquete con activación diferida almacenado en su cuenta), sin embargo, sí podrá activar paquetes con activación inmediata aún y cuando aún disponga de un paquete con activación diferida pendiente de usar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS