Cada año los alimentos, productos y servicios incrementan su precio y la cuesta de enero es un fenómeno económico que consiste en los aumentos de tarifas, precios y tasas a principio de cada año, afectando la capacidad de compra de los consumidores.
La cuesta de enero podría darse debido a que en el mes de diciembre a veces gastamos más de lo que tenemos ya que existen muchas celebraciones. Y para el colmo de males, en enero se acumulan los gastos por pagos que debemos realizar de forma anual, como el pago del predial, agua y tenencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En la ciudad de México, al usar tu tarjeta de crédito puedes usar el método de pago de meses sin intereses para hacer el pago de tenencia o el del predial. Este método de pago te ayudará a dividir un gasto que tal vez en ese momento no puedes pagar al contado, pero sí en plazos.
Por ejemplo, el pago de tenencia es un impuesto que deben cubrir las personas que tienen auto y es calculado de acuerdo con el valor, marca y año del vehículo. Cumplir con esta obligación es importante, ya que de lo contrario podrías recibir una multa.
También puedes leer: SAT da ultimátum a contribuyentes y advierte que tienen como plazo el 31 de enero
Meses sin intereses
El gobierno de la ciudad de México dio a conocer descuentos en predial del 8 y 5% en pago anual anticipado durante enero y febrero; para grupos vulnerables y adultos mayores a partir de 59 años, cuota fija de 65 pesos bimestral y descuento de 30% en predial dependiendo del valor catastral y 50% en agua; así como 100% en tenencia, al pagar el refrendo.
Al respecto, Banorte informó a sus usuarios que pueden realizar el pago de tenencia, agua y predial de la ciudad de México en comercios participantes como Chedrahui, Suburbia, Bodega Aurrera, Walmart y Soriana y pueden recibir el beneficio de 3 o 6 meses sin intereses. La vigencia es del 1 de enero al 31 de marzo de 2025.
¿Qué son los meses sin intereses?
Los meses sin intereses son un esquema de pagos a plazos que te permite dividir un gasto en un tiempo determinado. Por lo general, cada establecimiento tiene distintos plazos que pueden ir desde los 3 hasta los 24 meses.
Los meses sin intereses funcionan mediante un acuerdo entre los establecimientos y los bancos, dependiendo del banco los beneficios que puedes obtener con tu tarjeta de crédito pueden variar.
Beneficios de los meses sin intereses:
- Distribución de pagos: Divide el costo de una compra en plazos para no sufrir un desbalance financiero.
- Ahorro de Intereses: Con los meses sin intereses no pagarás cargos adicionales.
- Mayor flexibilidad financiera: Al no tener que hacer un pago de contado, podrás administrar mejor tus finanzas y adaptar tus pagos a tus posibilidades financieras.
- Mantienes flujo de efectivo: Al distribuir el pago en varios meses puedes conservar tu flujo de efectivo para cubrir otras necesidades financieras o emergencias.
- Paga impuestos o servicios: Con tu tarjeta de crédito puedes pagar tus impuestos como la tenencia o servicios como agua y luz.