Una de las estafas más comunes en WhatsApp es el phishing. Los estafadores envían mensajes que parecen proceder de una fuente confiable, solicitando información personal o redirigiéndote a sitios web fraudulentos. Estos mensajes suelen tener un tono urgente para incitar a la acción inmediata. Pero debes tener cuidado porque buscan robar tus datos o tu dinero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El fraude de verificación de cuenta es más común de lo que te imaginas. Los delincuentes te envían un mensaje haciéndose pasar por alguien de WhatsApp, pidiéndote que compartas un código de verificación que te han enviado. Con este código, los estafadores pueden acceder a tu cuenta, bloqueándote a ti y tomando el control total.
Te podría interesar
Otro tipo de estafa son los falsos premios y sorteos, donde los mensajes te informan que has ganado un premio, pero necesitas proporcionar información personal o pagar una tarifa para reclamarlo. Estos mensajes son engañosos y buscan aprovechar la emoción de las personas al recibir una supuesta buena noticia.
También puedes leer: SAT: Alertan a contribuyentes que emitieron facturas en esta fecha
¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp?
- Nunca compartas tu código de activación. Es el código de 6 dígitos que recibes por mensaje de SMS
- Establece un PIN para que tu cuenta esté doblemente protegida
- Haz que tu foto de perfil solo sea visible para tus contactos
- Si un familiar o amigo te hace un pedido inusual por WhatsApp, llama a la persona para confirmar su identidad
¡Ojo! Si te llega un código de activación de 6 dígitos sin que lo pidieras, para mantener tu cuenta a salvo no compartas tu código de activación con nadie.
Si recibes un mensaje con éste: Desconfía