NUMISMÁTICA

Así es la moneda de 1 y su diseño parece de unicornio; vale 65,000 pesos

Las monedas raras pueden aumentar de valor con el tiempo, lo que añade una dimensión financiera a la actividad

Para algunos, la numismática no solo es una afición, también es una inversión
Para algunos, la numismática no solo es una afición, también es una inversiónCréditos: LSR/Pixabay
Por
Escrito en DINERO el

La numismática es la disciplina que estudia las monedas, billetes así como sus características e historia. Se enfoca en la recopilación, conservación y análisis de estos objetos, proporcionando una visión sobre aspectos económicos, históricos y sociales a lo largo del tiempo. Los numismáticos suelen desarrollar una profunda pasión por la historia, la economía y la cultura reflejadas en las monedas. Este interés significa aprendizaje y exploración de diversos aspectos históricos y culturales.

La numismática a menudo involucra la participación en clubes, ferias y eventos relacionados. Esto crea una red de contactos con intereses similares. Para algunos, la numismática no solo es una afición, sino también una inversión. Las monedas raras pueden aumentar de valor con el tiempo, lo que añade una dimensión financiera a la actividad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Para muchos, la colección de monedas y billetes se convierte en un hobby central que ocupa gran parte de su tiempo libre. La búsqueda de piezas raras o únicas, la organización y el cuidado de la colección pueden convertirse en actividades diarias.

Créditos:Mercado Libre

¿Cómo es la moneda de 1 que su diseño parece de unicornio?

Navegando en la plataforma de Mercado Libre encontramos la moneda de Un Peso Caballito emitida en 1914, se exhibe como la más escasa de la serie, hecha de plata con un peso de 27 gramos y un diámetro 39 mm. Cabe mencionar que la moneda esta debidamente Certificada por NGC AU Details y tiene un precio de 65,000 pesos.

En el anverso el diseño principal presenta una imagen de un caballo de gran calidad, conocido como el "Caballito". El caballo está representado en una postura de galopar, se observa la leyenda: "Estados Unidos Mexicanos" en la parte superior y "Un Peso" en la parte inferior. El famoso caballo protagonista de esta moneda para muchos puede parecer un unicornio, pues en la cabeza se puede observar una especie de pico, pelo que podría ser una de las razones que eleva su precio de venta. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Así es la moneda que parece de la realeza que vale 1,200,000 pesos; remodelará tu casa

El año de emisión "1914" está ubicado en la parte inferior, justo debajo del caballo que parece un unicornio por su diseño. Al reverso el diseño principal, se muestra el águila nacional de México, posada sobre un nopal, devorando una serpiente, que es un símbolo emblemático del país.

El reverso puede presentar variaciones menores en el diseño debido a la calidad de la acuñación y el desgaste. El diseño del Caballito, obra del artista Emilio del Moral, es altamente valorado por su detalle y calidad artística. Es conocido por la representación dinámica y elegante del caballo.

Créditos:Mercado Libre

Existen algunas variantes de la moneda de Un Peso Caballito de 1914, incluyendo versiones con diferentes detalles en la leyenda y el diseño. La condición de la moneda puede variar significativamente, desde muy desgastada hasta en estado de conservación casi perfecto. Las monedas en mejor estado son más valiosas y buscadas por los coleccionistas.

La moneda de Un Peso Caballito de 1914 es significativa debido a su emisión en un período turbulento de la historia de México, durante la Revolución Mexicana. Esto añade un valor histórico adicional a la pieza.

Los coleccionistas pueden dedicarse a proyectos específicos, como la restauración de monedas, la creación de exhibiciones o la publicación de investigaciones numismáticas, lo que puede convertirse en un enfoque importante de su vida profesional o personal.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

La numismática también puede ser una tradición familiar o un legado cultural, lo que añade alfo emocional y personal a la práctica, puede transformar la vida de una persona al proporcionar un marco para el aprendizaje continuo, la conexión con otros y la integración de intereses históricos y culturales en la vida cotidiana.