SEGUROS CONDUSEF

Las pólizas de seguros que deberías contratar

Si eres padre o cabeza de familia, seguramente te has puesto a pensar por el futuro de tus seres queridos, aquí te contamos algunos seguros que puedes contratar según la Condusef

Escrito en DINERO el

Si eres padre de familia, debes saber la sensación de compromiso para que los miembros del núcleo familiar siempre tengan garantizados la seguridad y el porvenir aun cuando tú ya no estés en vida. Por lo cual, aquí te contamos cuáles son los seguros que debes tener según la Condusef.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el hecho de contratar un seguro, además de demostrar responsabilidad financiera por parte de la figura paterna, sino que también es un acto de cuidado con su familia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANOÚNETE

Recordó que un padre no sólo vela por la seguridad de su familia, sino que también deja un legado de protección y previsión que durará más de su vida, aunado a que los padres se aseguran ante cualquier infortunio sin desgastar su bolsillo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

De este modo, aquí te contamos cuáles son los seguros que debes tener si eres padre de familia, según la Condusef, presta atención y tomo nota, a continuación, te platicamos más.

LEE TAMBIÉN: 

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

¿Cuáles son los seguros que debo tener según la Condusef?

Seguramente alguna vez te has puesto a pensar sobre tu futuro y el de tu familia, planificas y piensas sobre cómo protegerlos y te pasa por la cabeza cuáles serán los mejores seguros que podrías contratar como padre o cabeza de familia, por lo cual, aquí te contamos sobre algunos seguros que pueden servir par dar protección, seguridad y tranquilidad a tu familia, según la Condusef.

  • Seguro de vida

Este seguro garantiza la estabilidad de tu familia en momento de dificultad, pues en caso de fallecimiento o incapacidad brinda respaldo económico que puede cubrir gasta esenciales como hipotecas, gastos médicos. Este tipo de protección se realiza a través de la firma de un contrato llamado póliza, en el cual, la aseguradora se compromete a pagar una suma asegurada a cambio de pagos periódicos llamados primas.

  • El seguro temporal

Este ofrece una cobertura específica durante un periodo determinado con plazo que van dese 1 hasta 25 años o una edad avanzada. En caso de fallecimiento del asegurado durante la vigencia del contrato los beneficiarios reciben una suma asegurada y si el asegurado sobrevive, no hay reembolso del dinero.

  • Seguro de vida o vitalicio

Brinda cobertura durante toda la vida del asegurado, independientemente de la edad alcanzada, la suma asegurada será entregada al beneficiario en caso de fallecimiento.

  • Seguro dotal

Esta alternativa ofrece una combinación de seguro de riesgo con uno de ahorro y ofrece a los beneficiarios en caso de fallecimiento del titular, así como en supervivencia del asegurado. Se puede contratar a plazos de 10, 15, 18, 20 o 25 años. Las primas pueden variar según diversos factores como la edad, género, estado de salud, hábitos de vida, y la suma asegurada, entre otros. 

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

BV