De acuerdo a analistas financieros, el ahorro es el mejor método para no sufrir económicamente hablando con situaciones fortuitas que muchas veces ponen a prueba tu resistencia financiera, y en muchos casos al no tener la solvencia financiera decidimos comenzar a endeudarnos con préstamos para salir del problema.
Sin embargo, existe una opción de ahorro que pocas personas conocen, y se trata de Cetes Directo, una plataforma gratuita en internet perteneciente a Nacional Financiera para que cualquier persona pueda invertir en Valores Gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Si quieres saber un poco más sobre esta forma de ahorro e inversión a continuación te contamos todo al respecto, incluso el riesgo que significa perder tu dinero en caso de que decidas invertir en esta forma de ahorro llamada Cetes Directo.
¿Puedes perder tu dinero en Cetes directo?
Si estas pensando en invertir en Cetes Directo, lo primero que debes de saber es que en esta forma de ahorro e inversión solamente deberás registrarte en la plataforma escoger el plan de ahorro que mas te agrade o en su caso de que se acomode mejor a tus expectativas de ahorro y comenzar con tus aportaciones periódicas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Si bien, estos requisitos mínimos pueden resultar fáciles de cumplir, la duda de muchas personas es sobre si pueden perder dinero en caso de que inviertan o ahorren en Cetes Directo. Sin embargo, y de acuerdo a lo informado por la misma institución encargada de esta plataforma las personas que inviertan no perderán su dinero.
Sin embargo, esto se cumple siempre y cuando las y los inversionistas adquieran el instrumento de inversión apropiado a sus necesidades y lo mantengas hasta su vencimiento; en este caso, el instrumento te pagará un rendimiento a lo largo del tiempo y en la fecha de vencimiento tendrás de vuelta el capital de tu inversión.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Banco Azteca advierte a usuarios de Afore
Sin embargo, y a manera de ejemplo, si invertiste en un bono a 10 años y necesitas tu dinero de vuelta antes del vencimiento del bono, te verías obligado a venderlo a un precio que podría ser inferior al que lo adquiriste, dependiendo de las condiciones del entorno económico que se presenten al llevar a cabo dicha decisión, en cuyo caso sí podrías experimentar una pérdida.
AJA
AJA