SUBSIDIO

¿Ganas menos de 10,000 pesos mensuales? Esto te interesa

Se actualizó el subsidio para el empleo y se prevé que se beneficiarán más de 8 millones de trabajadores

Escrito en DINERO el

En México, todas las personas que reciben ingresos por sueldos y salarios, que están en la economía formal, tienen que pagar Impuesto sobre la Renta (ISR). El pasado 1 de mayo de 2024, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto que otorga el subsidio para el empleo, que de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), beneficiará el salario de 8.2 millones de personas trabajadoras en México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Así, quienes se beneficiaron del reciente incremento de 20% al salario mínimo, verán efectivamente un incremento de ese porcentaje en su salario después de impuestos.

José Rodríguez Sánchez, integrante de la Comisión técnica de Seguridad Social del Colegio de Contadores Públicos de México explicó a La Silla Rota que el subsidio anterior permitía que los trabajadores que tenían un ingreso de hasta 7,382 pesos tuvieran este beneficio fiscal.

El nuevo subsidio para el empleo 2024 busca apoyar a los trabajadores con menores ingresos, para reducir su pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). El contador dijo que el subsidio al empleo llevaba varios años sin ser ajustado, por lo que los incrementos al salario mínimo en los últimos años en México no se veían reflejados en su totalidad, ya que los trabajadores con bajos sueldos terminaban pagando más impuestos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Son una vacilada”: director del Infonavit critica amparos vs Fondo de Pensiones del Bienestar

¿Ya checaste tu recibo de nómina?

De acuerdo con José Rodríguez Sánchez, integrante de la Comisión técnica de Seguridad Social del Colegio de Contadores Públicos de México "muy pocos trabajadores revisan su recibo de nomina y eso podría ser una complicación si tienen algún error no solo en su datos, sino en los montos de los impuestos que le retienen"

En realidad, dijo, leer un comprobante digital no tiene ninguna ciencia leerlo. Ahí vienen las percepciones, deducciones, y tener en cuenta esos datos, permite al trabajado tener más conciencia de su es beneficiario o no de algún tipo de subsidio".

Con el nuevo esquema, todas las personas trabajadoras que ganan menos de 9,081 pesos (alrededor de 1.2 salarios mínimos) verán una reducción en el impuesto a pagar (ISR), lo que permitirá que reciban de manera íntegra el 20% de incremento del salario mínimo más reciente. Esta es una medida que beneficia a 8.2 millones de personas trabajadoras que menos ganan (el 37.1% de toda la población trabajadora formal).

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS