En un mundo cada vez más conectado, los eSIM (SIM embebido) han emergido como una tecnología clave que está revolucionando la forma en que nos conectamos a las redes móviles. Aunque es una innovación relativamente reciente, el eSIM promete ofrecer una solución más flexible y eficiente en comparación con las tarjetas SIM tradicionales.
Como ya se mencionó, el eSIM es una tarjeta SIM integrada directamente en el dispositivo, eliminando la necesidad de insertar una tarjeta física como ocurre con las SIM tradicionales. A través de esta tecnología, los usuarios pueden activar un plan de datos móviles de manera remota, sin tener que intercambiar tarjetas físicas ni preocuparse por los detalles del operador de telefonía móvil.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Hoy en día, el uso de eSIM se ha expandido más allá de los dispositivos wearables y smartphones, llegando a una amplia gama de productos tecnológicos; Aunque el eSIM está ganando popularidad, algunos desafíos siguen presentes, como la resistencia de algunos operadores a adoptar completamente la tecnología, debido a las implicaciones en sus modelos de negocio y la gestión de la conectividad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sheinbaum habla de las finanzas de México con director de S&P Global Ratings
Te podría interesar
Esto dice Profeco con respecto a las eSIM
Aunque esta nueva tecnología trae beneficios a las y los usuarios cabe destacar que no todos los paquetes ofertados por algunas telefónicas son capaces de soportar los planes o paquetes internacionales, por lo que los retos que a esto conlleva para las compañías, es a los cuales la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto toda su atención.
En ese sentido, se dio a conocer que existen algunos proveedores de este servicio que ofrecen eSIM internacionales con la promesa de ser los que tienen la tarifa más baja del mercado, no cuentan con tres de los requisitos más importantes para poder comercializar servicios de telefonía móvil:
- Contrato de adhesión registrado ante Profeco
- Tarifas registradas
- Concesión o autorización oficial
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Por otro lado, también informa sobre las ventajas de utilizar esta nueva tecnología conocida como e SIM; algunas de las ventajas son las siguientes:
- Comodidad: No hay necesidad de intercambiar tarjetas físicas al cambiar de operador o al viajar al extranjero.
- Reducción de espacio: Al estar integrados en el dispositivo, los eSIM permiten que los dispositivos sean más pequeños y livianos.
- Mayor seguridad: Al ser un chip integrado en el dispositivo, el eSIM es más difícil de manipular o robar.
- Flexibilidad: Los usuarios pueden activar múltiples planes o cambiar de operador sin tener que cambiar físicamente la tarjeta SIM.
Esto debes hacer para obtener tu eSIM
Si eres cliente Telcel o Movistar debes de saber que para obtener una eSIM debes acudir a un centro de atención a cliente ya sea en prepago o o en plan tarifario; por su parte AT&T tiene la opción de contratar de esta misma forma o pero también a través de una aplicación móvil.
Cabe señalar que en caso de que decidas adquirir esta eSIM debes tener un equipo compatible, desbloqueado uy homologado, así como un proveedor de servicio que admita la eSIM y que cuente con cobertura en tu localidad y contar con una conexión a Internet.
MÁS NOTICIAS: Incendio en Tlalpan arrasa con recicladora; es el segundo en menos de 24 horas
AJA