El primer mes de este 2024 ya está por terminar y febrero está a la vuelta de la esquina, por lo cual el día de los enamorados y de las amistades está próximo, pues el 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, de tal manera que se acostumbra a dar algún obsequio o salir a un lugar son la pareja o los amigos, sin embargo, esta fecha representa un gasto, pero aquí te mencionamos cómo puedes hacer un ahorro express para celebrar esta fecha.
En este sentido, cabe recordar que estamos sobresaliendo de la cuesta de enero y previo al Día de San Valentín, todavía hay estragos en los bolsillos después de los gastos que se realizaron la temporada navideña como los regalos de intercambios, cenas con los amigos y familiares, así como la compra de ropa para aquellos que les gusta estrenar en esa temporada.
Te podría interesar
En este mismo tenor, se suma la otra cara de la moneda, que los precios tienden a subir en fechas como el 14 de febrero, 10 de mayo, Día del padre, etc. Por lo cual, una buena idea es prevenir este tipo de gastos con semanas de anticipación para que tu bolsillo no se vea afectado.
LEE TAMBIÉN: Walmart, Bodega Aurrera y Sam's Club dejan fuera a adultos mayores con tarjeta INAPAM
Así que, si quieres saber cómo poder hacer un ahorro en este Día de San Valentín y tener un buen detalle con tus amistades o tu pareja, aquí te decimos cómo puedes hacerle.
¿Cómo ahorrar para celebrar el Día de San Valentín?
Luego de estar atravesando la cuesta de enero que contempla un aprieto en la cartera luego de los gastos de fin de año, la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una serie de recomendaciones que pueden ayudarte a hacer un ahorro express para celebrar este 14 de febrero el Día de San Valentín.
- Comparar precios en diferentes establecimientos: esto puede ayudar a decidir para pagar un mejor precio por un mismo artículo o servicio.
- No usar la tarjeta sin control: un uso de la tarjeta solo para gastar lo indispensable. Si cuentas con varias tarjetas, valora la posibilidad de cancelarlas todas y quédate con la que te cobre menos intereses
- Haz un cambio en tus hábitos de consumo: esta práctica puede representar un ahorro de dinero extra. Un ejemplo es la comida que puedas llevar a tu trabajo, puedes reducir tu plan de telefonía celular, cancelar servicios de streaming que no usas con frecuencia, etc.
- Haz un balance de la situación: puedes iniciar por identificar cuánto dinero tienes, cuánto es lo que debes y qué es lo que tiene prioridad, además de contemplar tu margen de ahorro.
¿Qué más puedo hacer para poder ahorrar dinero?
De acuerdo con la Revista del Consumidor de la Profeco, otra de las maneras de poder ahorrar es hacer un recorte de gastos. Esto lo puedes hacer fácil al realizar una lista de productos o servicios verdaderamente necesarios para evitar compras innecesarias y compulsivas.
Aunado a esto, si tienes deudas, puedes ordenarlas por monto y tasa de interés que te generen y destina un monto mayor al pago de la deuda (paga al menos el doble del pago mínimo( y haz esto con todas tus deudas de forma sucesiva.
BV