CUENTAS DE NÓMINA

¿Qué pasa si tengo una cuenta de nómina abandonada?

Si tienes una cuenta de nómina abandonada y que perteneció a una empresa para la cual ya no laboras esta información es para ti

Este es un problema que tiene mucha gente en México que deja de laborar repentinamente en una empresa
Debes de acudir al banco que te emitió la tarjeta para aclarar la situación.Este es un problema que tiene mucha gente en México que deja de laborar repentinamente en una empresaCréditos: LSR / ISTOCK
Escrito en DINERO el

En dado caso de que hayas cambiado de trabajo recientemente y por ende te hayan dejado de pagar tu nómina en la cuenta que tenias registrada para este fin debes de poner atención a la siguiente información para que el banco dueño de tu tarjeta de nómina no "te agarre en curva".

Y es que de acuerdo a expertos financieros el que dejes sin usar durante mucho tiempo una cuenta de nómina debido a que ya no te pagan en esta te puede acarrear problemas financieros, principalmente con el banco emisor de la tarjeta que usabas para cobrar tu sueldo en tu anterior trabajo.

Si no quieres llevarte una sorpresa desagradable en tus finanzas personales, y sobre todo en tu historial crediticio a continuación te compartimos lo que puede pasar en caso de que decidas Ignorar tu cuenta de nómina con la que te pagaban una vez que ya cuentas con otro trabajo.

¿Qué pasa si tengo una cuenta de nómina abandonada?

En caso de que mantengas activa tu cuenta de nómina una vez que hayas dejado un empleo en el cual te pagan mediante una tarjeta de débito puede traerte problemas con respecto a las comisiones y cambios inesperados que los bancos suelen aplicar en sus políticas monetarias.

Si esta es tu situación te vamos a explicar que hacer en caso de que quieras cancelar esta cuenta de una forma adecuada e incluso sin tener que pagar al banco ningún tipo de recargo o comisión, y es que vale la pena menciona que una si bien las cuentas de nómina están exentas de cualquier tipo de comisión, sin embargo una vez que el banco detecte que ya no tienes depósitos de nómina en dicha cuenta las reglas con respecto a las comisiones pueden cambiar.

Es por esta razón que si ignoras tu cuenta de nómina y la dejas abierta a pesar de que ya no la usas puedes ser víctima de las comisiones bancarías, y sin que te des cuenta puedes estar acumulando una deuda que deberás de saldar, es por eso que siempre se  recomienda cerrar la cuenta tan pronto como termines tu relación laboral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Tarjeta de nómina? Por esta RAZÓN debes correr a cancelarla

Si quieres saber como puedes cerrar tu cuenta de nómina una vez que ya has dejado de trabajar en tu anterior centro de trabajo a continuación te compartimos el paso a paso para dar de baja tu cuenta de nómina en cualquier banco. Los paso a seguir son los siguientes:

  • Asegúrate de que tu tarjeta de débito esté en ceros.
  • Dirígete a tu sucursal bancaria con tu tarjeta de débito e identificación oficial.
  • Informa al ejecutivo bancario que deseas cancelar tu cuenta y proporciona los motivos.
  • Firma la solicitud de cancelación y recibe una copia para tus registros.
  • La tarjeta de débito será cortada, finalizando así tu contrato con el banco.

AJA