WALMART

¿Eres cliente de Walmart? CUIDADO con esta modalidad de fraude

Hay una estafa que consiste en suplantar la identidad de la cadena de supermercado, con el fin de enviar facturas falsas o modificar el número de cuenta asociado a una factura

Escrito en DINERO el

¿Sabes qué es la estafa de las facturas falsas, qué riesgos implica o cómo puedes evitarlos? Las estafas de las facturas falsas son una forma simple, pero efectiva de que los delincuentes obtengan dinero de personas y empresas que no tengan formación en ciberseguridad. ¿Eres cliente de Walmart? Esto te interesa.

Pagar una factura sin revisar cuidadosamente la empresa que la emite y los datos de la factura puede costarte más que solo el dinero pagado.

Se trata de un ataque, que puede ser cibernético (a través de canales digitales) o en papel (por carta o mensajero).

Los tipos de facturas falsas más habituales son:

  • Factura por servicios o productos que nunca fueron comprados.
  • Factura por productos que nunca fueron entregados. 
  • Factura real pero con los precios inflados o con más conceptos de lo real.
  • Factura real duplicada: ya pagada o pendiente de pago.

La estafa de las facturas falsas se produce cuando un tercero envía una factura fraudulenta de una organización o empresa, aunque también pueden darse casos en particulares. 

¿Qué pasa si una factura es falsa?

Una factura falsa es toda aquella factura que cuenta con información errónea de forma deliberada. Suele usarse con fines fraudulentos, tanto por parte del emisor como por parte del receptor. Por supuesto, es un delito que puede traer consigo importantes sanciones de carácter económico o pena de prisión.