TWITTER

¿Twitter cambiará las reglas de juego? Esto sabemos

Tras la adquisición de Twitter por Elon Musk en octubre, anunciantes salieron de la plataforma por temores de que sus promociones pudieran aparecer junto a contenidos inapropiados

Escrito en DINERO el

Twitter planea centrarse en el video, los creadores y las alianzas comerciales para revitalizar el negocio de la compañía de redes sociales más allá de la publicidad digital, según una presentación a inversores del propietario Elon Musk y la nueva presidenta ejecutiva Linda Yaccarino.

De acuerdo con Reuters, Yaccarino, presidenta ejecutiva desde el pasado 5 de junio, dijo a los inversores de Twitter que la compañía está en conversaciones con figuras de la política y el entretenimiento, servicios de pago y editores de noticias y medios de comunicación.

"Ninguno de los grandes holdings publicitarios está recomendando a sus clientes que suspendan su inversión publicitaria en Twitter, y marcas conocidas como Warner Bros, Mondelez, McDonald"s y Walmart han reanudado los avisos, según una diapositiva mostrada durante la presentación", según Reuters.

Problemas en el negocio publicitario

Las finanzas de Twitter no han pasado por su mejor momento. Desde la adquisición por parte de Elon Musk, la red social ha experimentado un fuerte desplome en sus ingresos publicitarios. Según recoge Bloomberg, una buena parte de los anunciantes de la plataforma se mostraron reticentes a la hora de invertir dinero en ella. Además, algunos especialistas de marketing están alentando a sus clientes a impulsar campañas publicitarias alternativas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Te depositan la nómina en BBVA y necesitas ir al cajero? ATENTO con esto

Entre septiembre y octubre del año pasado, justo antes de que el multimillonario tomara el control de la red social, un grupo integrado por los 10 principales anunciantes de Twitter (entre los que se encuentran HBO, Amazon, IBM y Coca-Cola) gastó 71 millones de dólares en publicidad.

En los últimos dos meses, de acuerdo a la firma de análisis Sensor Tower, estas compañías sólo destinaron 7.6 millones de dólares en anuncios, es decir, un 89% menos.