MONEDAS

¿Quieres vender tus monedas? Este banco SÍ te las compra

Si tienes monedas de colección y quieres saber si el banco te las compra y así obtener una ganancia, aquí te decimos si es posible

Escrito en DINERO el

Vender o comprar monedas antiguas por gusto o afición se llama numismática y hay personas que se dedican especialmente a adquirir las monedas que son de colección. De acuerdo con Kardmatch, existe un ilusorio mercado de la venta de monedas de 20 pesos en México y de otras denominaciones que son llamadas por quienes las ofrecen "de colección".

"En realidad, esto tiene que ver más con el abuso del asombro por la novedad en las personas y el desconocimiento de la numismática y los elementos que hacen que una moneda sea de colección o valiosa más allá de su valor real", dijo.

De esta forma, cualquier persona con una cuenta de internet en sitios donde se pueden publicar todo tipo de artículos puede ofrecer una moneda asegurando que es de edición limitada o que se ha retirado del mercado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo vender o empeñar tus monedas de 20 pesos en el Monte de Piedad?

Incluso hay quien afirma que dichas monedas en poco tiempo valdrán mucho más de la cantidad que pide por la venta. 

"Esto, en muchos casos, ha generado una errónea creencia de que las monedas que se ofrecen en internet u otros sitios no especializados en antigüedades o moneda, realmente pueden ser una inversión o tener un valor mucho más alto en poco tiempo", dijo. 

¿Banco Azteca compra monedas de 20 pesos? 

No, Banco Azteca solo te comprará monedas si estas son de plata, las llamadas " Plata Libertad" en un precio de entre 400 y 500 pesos. 

El rumor de que en esta institución financiera compran estás monedas es falso. 

¿Quién compra monedas de 20 pesos en México? 

La institución que compra monedas en México, pero antiguas, es la Casa de La Moneda de México y en esta existen especialistas en la rama que primero realizarán una verificación de la autenticidad de la moneda y su valor. 

¿Quién compra monedas antiguas en México?

Su valor tendría que ser verificado por instancias como la Casa de las Monedas en México, sin embargo, puedes intentar vender tus monedas en lugares como: 

  • Casas de subastas 
  • Casas de antigüedades
  • Casas de empeños
  • Centros numismáticos 
  • Mercado Libre y sitios de internet especializados
  • Casas de oro y plata en caso de que sean de estos metales. 

Y, ¿El Monte de Piedad?

Debes saber que Nacional de Monte de Piedad no compra monedas de 20 pesos, pero sí acepta en empeño monedas con oro 21K de la Familia Bicentenario de 20 pesos, específicamente el tipo Azteca.

Al empeñarse una pieza de este tipo de moneda se puede obtener en préstamo $12.280. Para recuperar esta moneda de oro, deberás pagar en el plazo convenido unos 15.298 pesos bajo la modalidad de esquema de pago clásico.