TARJETAS DE CRÉDITO

El anuncio con el que Santander sorprendió a sus cuentahabientes

En los últimos años, los pagos sin contacto como la tecnología NFC, códigos QR y Bluetooth, se han vuelto cada vez más populares y Santander sorprendió a sus usuarios

Escrito en DINERO el

La diferencia de una tarjeta contactless a una de chip, es que la primera no necesita ser deslizada o introducida en la terminal para procesar el cobro, mientras que la de chip se tiene que introducir al dispositivo para poder transaccionar. Esta solución surgió como respuesta a la clonación de tarjetas, ya que normalmente se aprovechan de que, como tarjetahabiente, debes dar tu plástico para que lo lea la terminal y es este momento donde se utilizan aparatos para copiar la información del plástico, y al respecto de esto Santander anunció una nueva funcionalidad.

Al utilizar tarjetas contactless, no das tu tarjeta, únicamente la colocas al frente de la terminal y el cobro será realizado. Esta misma tecnología sirve para que diferentes soluciones te ayuden a concentrar tus tarjetas en tu smartphone.

Ahora, Banco Santander México sorprendió a sus usuarios al anunciar la incorporación a la Billetera de Google para que sus tarjetahabientes puedan hacer pagos sin contacto a través de sus dispositivos Android y Wear OS.

Además de añadir sus tarjetas a la Billetera de Google para realizar pagos sin contacto, los clientes con tarjetas de crédito o débito de Santander Mastercard podrán tener acceso a sus tarjetas de programas de lealtad, sus pases de abordaje y boletos para eventos.

¿En qué consiste?

La Billetera de Google permite realizar pagos de manera segura, ya que cuenta con sus múltiples medidas de seguridad que se suman a las que ya tienen las tarjetas de Santander. Entre ellas, el token digital, es decir, el uso de un número digital específico y asociado con un código de seguridad que cambia con cada transacción previniendo el fraude, y el bloqueo instantáneo desde cualquier lugar, el aseguramiento con una contraseña nueva o hasta el borrado de toda la información personal con la función “Encuentra mi celular”, en caso de pérdida o robo

Armando Betancourt, Head of Partnerships, GPay Latam dio como referencia que, en solo tres años, el uso de las billeteras digitales como método de pago en México pasó de 2% en 2019 a 10% en 2022.

"Existe una gran oportunidad para impulsar su adopción a través de la colaboración con instituciones financieras como Santander, lo que permitirá avanzar en la digitalización de la economía mexicana para que sea más eficiente, inclusiva y segura”, dijo. 

Para empezar a usar la Billetera de Google basta con descargar la app desde la Play Store de Google.

¿Qué es una billetera digital?

Las billeteras digitales ofrecen una manera conveniente de pagar en tiendas, en línea y en aplicaciones, usando su teléfono en lugar de usar dinero en efectivo o su tarjeta plástica de crédito o de débito.

Las billeteras digitales contienen versiones digitales de sus tarjetas de crédito y de débito que están almacenadas en las apps de billeteras en su dispositivo móvil. Algunos ejemplos de estas apps son Apple Pay®, Samsung Pay y Google Pay. (Para proteger su seguridad, su número de tarjeta y sus datos personales no se almacenan).