WALMART

Este anuncio de Walmart te interesa

La cadena de supermercados busca fortalecer sus soluciones financieras en servicios como el otorgamiento de créditos, depósitos en efectivo y cobro de remesas

Escrito en DINERO el

Walmart de México y Centroamérica dio a conocer la consumación de la adquisición de la totalidad de las acciones de Trafalgar Digital, Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE). Con esta adquisición, Walmex fortalecerá sus soluciones financieras y acelerará el acceso a los beneficios de la economía digital.

"La participación de Walmart de México y Centroamérica en el sector Fintech permite fortalecer la propuesta de valor de Cashi, la cartera digital de la empresa, que hoy permite a sus clientes hacer pagos digitales en Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, en sus sitios de comercio electrónico, así como realizar el pago de servicios, recargas de tiempo aire y solicitar un crédito y, en un futuro cercano, permitirá enviar y recibir remesas, entre otros servicios", dijo la empresa.

A partir de esta adquisición, los clientes de Walmart podrán expandir las funcionalidades de su cuenta digital Cashi, la cual les permitirá tener un mejor control de sus finanzas, enviar y recibir dinero a través de la red de pagos SPEI, hacer retiros tanto en las cajas de tiendas y clubes de la empresa como en cajeros automáticos, así como contar con un instrumento para hacer pagos en cualquier lugar.

Se estima que en México, solo 54 millones de adultos tienen acceso a productos financieros.

¿Qué es Trafalgar?

Entre los servicios que ofrece la empresa de tecnología financiera:

  • Recibe y envía dinero sin complicaciones
  • Ya sean usuarios Trafalgar o de otro banco, tus contactos no pagarán ninguna comisión por recibir su dinero.

Walmart se ha convertido en más que un supermercado. El retailer, desde hace ya varios años, entró al negocio de los servicios financieros a través de Cashi, su aplicación para pagos móviles que, al cierre del año 2021, contaba con siete millones de usuarios, de acuerdo con cifras de la compañía.

En su informe anual de 2021, Walmart detalló que Cashi –junto con Bait, que era su servicio de telefonía e internet móvil–, es uno de los brazos de negocio con los que busca dar acceso a sus clientes a la economía digital.