PAQUETES DE INTERNET

Telmex, Totalplay o Izzi: ¿Cuál ofrece mejor precio en paquetes de internet, telefonía y TV?

Gracias a una nueva herramienta desarrollada por el IFT, se pueden mostrar los niveles de satisfacción de los usuarios sobre los servicios a nivel nacional de internet

En la comparación costo - beneficio, existen varios a tomar en cuenta entre Telmex, Totalplay e IZZI
Las compañías cuentan con simuladores en sus páginas de internet.En la comparación costo - beneficio, existen varios a tomar en cuenta entre Telmex, Totalplay e IZZICréditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

En estos tiempos en dónde el internet es tan esencial en la vida de las personas, contratar un servicio de internet es sumamente importante para los hogares mexicanos, ya que sin este el uso de las funciones de los teléfonos móviles es obsoleto, así como también las computadoras y las Smart tv.

En México, el tener este beneficio en casa conlleva un costo extra que se suma a los gastos corrientes de una casa promedio en el país, es por eso que los usuarios buscan siempre el mejor servicio, el cual les brinde los mejores beneficios al menor costo posible. 

Dentro del territorio nacional, son tres las empresas que mejor posicionadas están cuando se trata de brindar este servicio a las familias mexicanas: Telmex, Totalplay e IZZI, y es que estas compañías se han mantenido entre el gusto del público por sus ofertas de internet y diversos servicios, además de dar a conocer los costos previos a la contratación.

Esto brinda a los usuarios la oportunidad de elegir de una mejor manera la opción que más se acerque a cumplir con sus expectativas y necesidades del servicio.

¿Cuáles son los costos de  internet de Telmex, Totalplay e IZZI?

Al hablar de la comparación costo - beneficio entre estos diferentes proveedores de este servicio, debes tomar en cuenta varios aspectos importantes antes de tomar la decisión de con cual compañía te vas a quedar.

Vale la pena señalar que los costos dependerán de la cantidad de servicios que se requieran, pero pueden compararse de la siguiente manera según sus paquetes más básicos de internet.

  • Telmex

Con 100 megas de navegación: una línea telefónica + Claro Video y Paramount + Claro Drive 200GB + Antivirus McAfee sin costo tiene un costo 499 pesos al mes más gastos de instalación.

  • IZZI

Con 100 megas de navegación: una línea telefónica con descuento por 6 meses + 100 canales de tv + opciones de streaming extras al costo, tiene un precio de 550 pesos al mes más gastos de instalación.

  • Totalplay

Con 100 megas de navegación: una línea telefónica + Netflix en dos dispositivos + 20 megas de navegación gratuitos, cuesta 772 pesos al mes más gastos de instalación.

Si bien estos precios son los del paquete básico, en cualquier momento podrás modificar los paquetes en las páginas de cada empresa, a fin de conocer mejor la oferta y los posibles costos según tus necesidades.

¿Cuál de estas empresas tiene el mejor internet?

Gracias a una herramienta desarrollada por el propio Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se pueden mostrar los niveles de satisfacción de los usuarios sobre los servicios a nivel nacional de internet fijo, en la cual la escala de calificación es de 0 a 100 puntos, a lo que el promedio nacional quedó en 70.8.

Dentro de este resultado, las compañías quedaron de la siguiente manera:

  • Totalplay en primer lugar con 76.3 puntos
  • IZZI en segundo lugar con 72 puntos
  • Telmex se encuentra en tercer lugar con 69.4 puntos

AJA