FINANZAS PERSONALES

¿Cómo tramitar un crédito Infonavit sin intereses? Aquí los requisitos

Con el nuevo crédito Infonavit llamado MejOraSí en algunos casos podrás pagar lo prestado sin intereses, aquí te decimos cómo hacerle

El nuevo crédito del Infonavit da hasta 139 mil pesos a las personas interesadas y que no están en estos momentos cotizando al IMSS.
El nuevo crédito del Infonavit da hasta 139 mil pesos a las personas interesadas y que no están en estos momentos cotizando al IMSS.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Aunque los créditos que ofrecía el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) eran exclusivamente para personas formales, es decir, que cotizan ante el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), sin embargo, esto ha cambiado tras el lanzamiento del nuevo crédito MejOraSí, que tiene como objetivo distribuir 2 mil millones de pesos a través de 60 mil beneficiados y, en algunos casos, con una tasa de interés del cero por ciento.

En conferencia de prensa. Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, informó que el crédito MejOraSí busca beneficiar a más de 10 millones de personas y que va dedicado al mejoramiento o reparación de vivienda.

Martínez Velázquez explicó que, es un crédito que da hasta 139 mil pesos a las personas interesadas y que no están en estos momentos cotizando ante el IMSS, sin embargo, sí debe de contar con más de 5 mil 500 pesos en la Subcuenta de Vivienda.

El crédito MejOraSí ofrece hasta 139 mil pesos a las personas interesadas.

Además, aseguró que el objetivo del nuevo crédito es demostrar la confianza con el acreditado para pagar de manera voluntaria su deuda, puesto que, para este crédito, se dará una tarjeta al derechohabiente donde se entregará el 50 por ciento del financiamiento para la compra de materiales, mientras que el resto se entregará a una cuenta para gastos de mano de obra.

¿Cómo obtener el crédito MejOraSí sin intereses?

De acuerdo con el directivo, los beneficiados tendrán hasta 5 años para pagar el monto total y la tasa de interés dependerá del monto ocupado en la subcuenta de vivienda.

Es decir, si el solicitante pide menos del 90 por ciento de lo que tiene ahorrado en su subcuenta, la tasa de interés será de cero por ciento. Mientras que, si rebasa el 115 por ciento de su ahorro, la tasa de interés será del 4 por ciento.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito MejOraSí sin intereses?

El Infonavit señaló que, si una persona desea acceder al crédito, ésta debe tener en la Subcuenta de Vivienda al menos 5 mil 400 pesos y estar registrado en una AFORE.

También, debe autorizar la consulta a Buró de Crédito (para fines estadísticos) pues el resultado no influye en el otorgamiento del crédito.

Los interesados deben de cumplir con ciertos requisitos. 

Además de esto, los derechohabientes deben llenar el cuestionario socioeconómico y detallar que la vivienda en la cual se hagan las reparaciones, ampliaciones o mejoras debe: estar habitada por el derechohabiente y registrada a su nombre o bien demostrar su legítima tenencia.

Asimismo, tiene que demostrar que es de uso habitacional o mixto que incluya uso habitacional, encontrarse en territorio nacional y que no requiere reformas estructurales (cimientos, columnas etc.)

¿Dónde solicitar el crédito MejOraSí sin intereses?

Para obtener el crédito MejOraSí, los solicitantes deben:

  1. Ingresar a Mi Cuenta Infonavit
  2. Ir a la sección “Tramitar mi crédito y seleccionar MejOraSí”.
  3. Posteriormente, deben autorizarlo y consulta a Sociedades de Información crediticia.
  4. Llenar el cuestionario de estudio Socioeconómico.
  5. Elegir la opción de crédito acorde a las necesidades.
  6. Descargar la constancia de elegibilidad.
  7. Integrar el expediente con todos los documentos requeridos.
  8. Después, deben acudir al CESI más cercano para inscribir el crédito, firmar contrato, recibir y activar la tarjeta y finalmente usar la tarjeta en comercios autorizados.