IMPUESTOS

El SAT va por ti si no pagaste todos tus impuestos

El SAT señaló que el haber rastreado a dichos contribuyentes fue con el fin de dar un seguimiento puntual a la medida de simplificación

Contribuyentes SAT.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DINERO el

El pago de impuestos siempre será una de las prácticas que causan una gran polémica entre el gobierno en turno y las empresas que deben de realizar dichas contribuciones, Tal es el caso actual donde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contacto a las empresas que pagaron menos impuestos los pasados ejercicios fiscales del 2020 y 2021

Lo anterior quiere decir que hubo corporativos que fueron identificados debido a que hicieron la declaración de una tasa efectiva del Impuesto Sobre la Renta (ISR) menor a la que fue publicada en la lista que corresponde a los grandes contribuyentes. 

Asimismo, el SAT señaló que el haber rastreado a dichas empresas fue con el fin de dar un seguimiento puntual a la medida de simplificación y la cual facilita el hecho de que las empresas cumplan con sus obligaciones fiscales como contribuyentes. 

(Foto:Cuartoscuro)

El SAT indicó que se puso en contacto con los contribuyentes a través de la vía Buzón Tributario para informarles que el pago de su tasa efectiva se encontraba por debajo de los parámetros publicados por parte de la dependencia. 

Tras lo anterior, se aseguró que el siguiente paso debe de ser dado por las empresas señaladas, quienes deben de corregir su situaci??n fiscal de forma voluntaria. 

LISTA DE TASAS EFECTIVAS

A la par de esta información, el SAT publicó la segunda lista de tasas efectivas para grandes contribuyentes de 9 sectores de 40 actividades económicas. 

En este sentido, se está hablando del comercio al por mayor, servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, construcción, agua, electricidad y suministro de gas y de suministro de gas por dúctos al consumidor final.

(Foto: Cuartoscuro)

De igual forma se refirieron a los servicios financieros y de seguros, industrias manufactureras, minería y servicios inmobiliarios, así como también de bienes muebles e intangibles. 

Tras lo anterior, el SAT solicitó a los grandes contribuyentes revisar la tasa del ISR que declararon y pagaron en 2020 y 2021 para lo cual, las empresas deberán de comparar la tasa efectiva que publicó el SAT para medir el riesgo en que se encuentran. 

En todo caso de que no haya coincidencia se deberá corregir su situación fiscal de manera voluntaria.

CAO