BIMBO

Grupo Bimbo: ¿Cómo ser un Buen Vecino en Azcapotzalco?

Recuperar el espacio público, una forma de mejorar la calidad de vida de las personas

El programa “Buen Vecino” está enfocado en la implementación de mejoras en comunidades aledañas a las panaderías y otros centros de trabajo de la empresa
El programa “Buen Vecino” está enfocado en la implementación de mejoras en comunidades aledañas a las panaderías y otros centros de trabajo de la empresa
Escrito en DINERO el

El espacio público y su espacio comunitario son esenciales para mejorar la calidad de vida y constituye uno de los elementos urbanos indispensables para lograr la consolidación de las comunidades y su integración social.

Y es que, el espacio urbano tiene un gran impacto en el bienestar y en el desarrollo de las comunidades. Los espacios públicos como: calles bien estructuradas, vías de tránsito, parques, plazas, entre otros, son un activo importante en las ciudades, ya que además de ser espacios aptos para el aprovechamiento de los habitantes locales, supone un gran atractivo para turistas y visitantes. 

Los accesos a un espacio urbano influyen de manera determinante en el funcionamiento y percepción de las personas respecto al lugar. Bajo este concepto y como parte de su programa Buen Vecino, Grupo Bimbo restauró y rehabilitó un campo de entrenamiento para brigadas, juegos ecológicos y la incursión al programa Escuela de lluvia a la Primaria Sor Juana Inés De La Cruz, que en conjunto beneficiará a casi 7,000 vecinos de Azcapotzalco.

“Estas instalaciones son de todos los que viven y conviven aquí en Azcapotzalco. Que nos ayuden a rehabilitarlas es maravilloso, que cooperen con nosotros es magnífico, con estas instalaciones podemos dar capacitaciones con mayor profesionalismo. Para nosotros es motivo de orgullo y es algo que debemos presumir, podemos decir muchísimas gracias por este apoyo que nos dieron”, dijo Margarita Saldaña Hernández, Alcaldesa de Azcapotzalco.

De acuerdo con Grupo Bimbo, la empresa busca el desarrollo y bienestar de las personas en las comunidades donde opera. 

"Nuestro programa “Buen Vecino” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de nuestras panaderías y otros centros de trabajo, promoviendo actividades que benefician a las comunidades vecinas. Buscamos el desarrollo y bienestar de las personas en las comunidades donde operamos, de acuerdo con Fidel Ríos Pazarán, Director de Operaciones de Grupo Bimbo.

En 2012, Grupo Bimbo lanzó el programa “Buen Vecino”, enfocado en la implementación de mejoras en comunidades aledañas a las panaderías y otros centros de trabajo de la empresa. A través de proyectos comunitarios que contemplan la realidad social, económica y ambiental. El programa “Buen Vecino” se aplica cerca de los centros de trabajo de Bimbo. Y los rubros del impacto se dividen en educación, bienestar, actividad física, seguridad y medio ambiente.

De. 2012 a la fecha en la que inició el programa, el Grupo ha contribuido con más de 1,250 proyectos finalizados alrededor del mundo, ayudando a las comunidades cercanas a nuestros centros de trabajo.

Los proyectos incluyen mejora de:

  • infraestructura
  • remodelación
  • restauración de espacios públicos y privados
  • programas de capacitación a distancia.