IZZI

Conexión en Tiempos de Crisis: La Solidaridad de Grupo Televisa e Izzi con Acapulco

Escrito en DINERO el

El estado de Guerrero enfrenta uno de sus mayores desafíos en la historia reciente: la devastación provocada por el huracán Otis. En estos momentos críticos, Grupo Televisa y sus filiales han demostrado ser figuras clave en la reconstrucción de la ciudad, no solo a través de la restauración de la infraestructura, sino también mediante acciones solidarias que alivian la carga de sus habitantes.

Grupo Televisa, con su histórica presencia en la radiodifusión mexicana, fue el primer canal en restablecer las señales de televisión en el Puerto de Acapulco tras el paso del huracán. A través de sus plataformas N+, las estrellas y Foro TV, acumularon más de 22 horas de cobertura, no sólo informando sobre la situación, sino también siendo los primeros en tener reporteros en la zona. Esta rápida respuesta ha sido fundamental para mantener informada a la población afectada de Guerrero.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sky México extiende apoyo a suscriptores afectados por "Otis" en Guerrero

izzi y Sky, las empresas de telecomunicaciones de ese Grupo, han ido más allá de su función habitual como proveedor de servicios. En un gesto de solidaridad sin precedentes, anunciaron que por lo que resta del 2023, no cobrarán por sus servicios de internet, televisión, y telefonía fija y móvil a sus usuarios residenciales y de negocios en Acapulco.

Además, en un esfuerzo por mantener a la comunidad conectada, izzi estableció puntos de acceso gratuito a Internet, los "izzi spots", en lugares estratégicos como Acabus Las Anclas, Cancha Premier Azul, y el emblemático Parque Papagayo. Estos puntos son accesibles para todos, clientes y no clientes, asegurando que la comunicación vital permanezca intacta en estos tiempos difíciles.

Pero el Club América y el Estadio Azteca, otras filiales de Televisa, junto con la Fundación de esa empresa, no se quedaron atrás, mostraron un compromiso admirable con los damnificados y donaron $18.2 millones de pesos, cantidad correspondiente al doble de la taquilla del juego América vs. Xolos. Esta donación es un ejemplo del impacto positivo que el deporte puede tener en situaciones de crisis.

Este alivio económico es fundamental para una comunidad que se esfuerza todos los día por recuperar un puerto emblemático que es parte fundamental de la economía de los guerrerenses y de la historia turística de México.