EMPRESAS

La familia que horneaba pizzas y terminó dueña de un equipo de béisbol

Little Caesars es una cadena global de restaurantes, que inició en una cita a ciegas entre Mike Ilitch y Marian Bayoff organizada por el padre de Mike en 1954

Escrito en DINERO el

Little Caesar Enterprises. es la tercera cadena de pizzerías más grande de Estados Unidos. La compañía fue fundada en 1959 por Mike Ilitch y Marian Ilitch. Bajo el eslogan de “Pizza! Pizza!”, que se introdujo en 1979, este negocio saltó a la fama por ofrecer dos pizzas por el precio comparable de una sola de la competencia.

Con los años Little Caesars se volvió un competidor, no sólo por sus precios, sino que también por sus tiempos de elaboración y entrega. Mientras en una pizzería convencional ordenas y tienes que esperar para obtener la pizza, en Caesars se te entrega al mismo tiempo de hacer la orden, por su método de fabricación y venta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Eres cliente de BBVA? Cuidado con esto

La historia de Little Caesars comienza en el año 1959, cuando fue fundada por Mike y Marian Ilitch. Esta pareja tenía la visión de crear su propio restaurante de pizza en Michigan, aunque tuvo tanto éxito que rápidamente decidieron comenzar a un modelo de franquicias.


Quién es el dueño de Little Caesars

Mike Ilitch fue el empresario fundador de Little Caesars. Él nació en 1929 en Michigan y, a la edad de 30 años años, logró abrir su propia pizzería en Garden City, un suburbio de la ciudad de Detroit. Inicialmente, se trató de un restaurante familiar en el que tenía invertidos los ahorros de su vida, por lo que no había muy grandes aspiraciones. Pero logró cosechar éxitos rápidamente y se convirtió en una cadena.

El crecimiento de Little Caesars permitió que la familia se volviera bastante rica. Con el paso de los años, se consolidó como un conglomerado con presencia en 27 países de todo el mundo, bajo las ideas y dirección de Ilitch. En paralelo al crecimiento de la pizzería, pudieron fundar Ilitch Holdings, su propia empresa familiar que administra sus inversiones.

Otros negocios

La marca Little Caesars es propiedad de los hijos de los fundadores, quienes la administran a través de Ilitch Holdings, su propia compañía familiar. También poseen otros negocios de diversos sectores, entre los que destacan los Detroit Tigers, el equipo de béisbol de las grandes ligas.