BANCOS

¿Qué puedo hacer si el cajero no me entrega mi dinero completo?

Si alguna vez el cajero automático no te entrega tu dinero completo, pero sí te lo descuenta de tu cuenta bancaria, así puedes recuperar tu dinero

Escrito en DINERO el

Una de las situaciones a las que más le temen los usuarios de cualquier tarjeta de débito es que al momento de ir al cajero automático a sacar dinero sea tragada su tarjeta o no se les entregue completa la cantidad de dinero que solicitaron, sin embargo, no todo está perdido y aquí te decimos qué puedes hacer.

Por desgracia, luego estas situaciones que nadie quiere vivir suceden en fin de semana o en un día festivo, cuando todos los bancos están cerrados o tienen algún horario especial, por lo que entran en pánico y no saben qué hacer.

Y es que se puede darse el caso en el que el cajero no te entregue tu dinero completo, pero sí te descuente la cantidad de tu cuenta bancaria, ahí es cuando por tu cabeza pasan todos los escenarios posibles, como pasar por una infinidad de papeleos y llamadas.

¿QUÉ PUEDO HACER SI EL CAJERO AUTOMÁTICO NO ME DIO MI DINERO COMPLETO?

Si alguna vez el cajero automático no te entrega completa la cantidad de dinero que solicitaste, es necesario que lo reportes inmediatamente al banco, ya que es su obligación proporcionar el dinero que el ATM no te entregó.

Para que el banco te devuelva el dinero que el cajero automático no te entregó es necesario que llames al mando para levantar un reporte y para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Anota el número del cajero automático y la institución bancaria responsable por el ATM.
  • Cundo presentes la queja el banco te proporcionará un folio, éste deberás guardarlo.
  • El banco te dirá el tiempo a esperar para que te resuelvan. Esto podría ir desde un plazo de 24 horas hasta 20 días.
  • Guarda el comprobante que te entregó el ATM, con éste se podrá verificar las operaciones que aparecen en tu estado de cuenta.

Recuerda que, si la institución bancaria no atiende tu queja, es necesario que acudas con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).