FIN DEL MUNDO

¿Cúanto cuesta un bunker para sobrevivir al fin del mundo?

El estadounidense Larry Hall, ha creado unos lujos departamentos que supuestamente tienen la capacidad de resistir cualquier posible acontecimiento capaz de causar el fin del mundo

¿Cúanto cuesta un bunker para sobrevivir al fin del mundo?.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

En tiempos de inestabilidad política y de una escalada en los conflictos entre países surge la incertidumbre por lo que depara el futuro, principalmente cuando pensamos que los países en conflicto son potencias armamentísticas que podrían llevar al mundo a un colapso total, pues sus acciones son potencialmente capaces de destruir el mundo.

Ante un posible futuro catastrófico para el mundo, solo algunas personas son capaces de planear para garantizar su supervivencia, y es que para los hombres más ricos del mundo, gastar una parte de su fortuna para prevenir que sus vidas estén a salvo ante cualquier catástrofe es más que una posibilidad, y algunos ya se han puesto a preparase ante ese futuro.

Tal es el caso del estadounidense Larry Hall, un ex contratista del gobierno que ha creado unos lujos departamentos que supuestamente tienen la capacidad de resistir cualquier posible acontecimiento capaz de causar el fin del mundo.

De acuerdo con información publicada por el Clarín, los departamentos que Larry Hall ha construido en el estado de Kansas desde 2010, tuvo un costo inicial de 20 millones de dólares, y los departamentos ya han sido apartados por cientos de millonarios, quienes buscan poseer uno de los lujosos bunkers del condominio Survival.

Survival

De acuerdo con la información proporcionada por el Clarín, si la demanda de estos lujosos bunkers es muy amplia, el proyecto arquitectónico de bunkers subterráneos podría extenderse hacia Asia y Europa, donde se encuentra la mayor concentración de millonarios del mundo.

De acuerdo con la revista The Sun, el condominio Survival cuenta con una superficie total de más 5 mil metros cuadrados, además de contar con suficiente comida y agua para que sus 75 habitantes puedan sobrevivir por más de cinco años, aunque sus residentes pueden llevar su propia comida.

“Si los residentes quieren traer su propia comida también pueden hacerlo; hay cámaras frigoríficas, por lo que, por ejemplo, si vamos a estar encerrados durante siete años entonces podemos traer siete pavos para guardarlos para el Día de Acción de Gracias", explicó Hall a The Sun.

También compartió que los bunkers de Survival son capaces de resistir el impacto de una ojiva nuclear de 20 kilotones, es decir, el tamaño de la bomba que cayó en Nagasaki (Japón), todo esto gracias al cemento especial con que están construidos, y que hacen que la infraestructura se doble sin romperse tras el impacto de una onda nuclear.

¿Cómo son los bunkers de Survival?

Los lujosos condominios contra el fin del mundo son un complejo de apartamentos de 14 pisos construidos a 70 metros bajo tierra. Cuentan con amenidades como una piscina de 75 metros, un spa, una sauna de lujo, una sala de cine, salón de usos múltiples, un gimnasio, un muro para escalar.

También cuentan con: un, campo de golf, un campo de tiro, parque para perros, supermercado, centro médico, aula de clases, laboratorio de acuaponía y ventanas virtuales para combatir el encierro, entre algunas otras comodidades.

Por el momento ninguno de sus residentes vive en los condominios que han adquirido de tiempo completo, pero durante la pandemia de covid, algunos aprovecharon para vivir ahí durante varias semanas e incluso un mes.

¿Cuánto cuesta un departamento en Survival?

Las habitaciones de Survival tipo habitación de hotel de 84 metros cuadrados tienen un costo inicial de 500 mil dólares, mientras que los penthouses más grandes cuestan 4,5 millones de dólares, y ya han sido apartados, por lo que si quieres adquirir uno, posiblemente tendrás que pagar aún más que eso, eso si quienes los adquirieron están dispuestos a traspasarte uno.

El objetivo de Hall “es proteger a los residentes de una amplia gama de amenazas que podrían acabar con el mundo, desde una guerra nuclear hasta una pandemia, el impacto de un meteorito y los disturbios civiles. Estos son búnkeres de lujo reforzados con tecnología nuclear que están diseñados para proteger a cualquier residente tanto física como mentalmente”.

VGB