LO MÁS VIRAL

Video: Caballos giran en círculos, ¿Señal del fin del mundo?

Ahora son caballos los que de manera espectacular giran en círculos sin una explicación lógica aparente; internautas reaccionas a lo que puede ser una señal de tiempos oscuros

Créditos: LaSillaRota
Escrito en MUNDO el

En las últimas semanas se han dado a conocer diversos videos en los cuales se puede observar a diferentes especies de animales girando en círculos sin razón aparente; esta última ocasión fueron caballos en China. La viralidad de estos videos han reavivado el miedo entre los internautas pues hay personas que consideran esto señales del fin del mundo.

Dicho comportamiento consiste en dar vueltas en círculo una y otra vez sin aparentar una razón lógica. Dentro de los animales que se han visto en dicha extraña situación se encuentran especies variadas que van desde caballos, hormigas, ovejas y horcas.

Es así que, de manera muy particular, dentro de esta lista de animales que han manifestado esta actitud desconocida, está el caso de unas ovejas grabadas en Mongolia las cuales comenzaron a caminar en círculos durante la noche.

Por otro lado, una manada de venados fue captados al norte de Rusia en la misma peculiar situación donde daban vueltas en círculos. Tras haberse dado a conocer los videos antes señalados, otros usuarios de internet mandaron más contenido en donde se parecía a ballenas, peces, hormigas y lombrices.

De igual forma también fueron reportados caballos con este extraño actuar. Debido a lo anterior la pregunta en todo el mundo gira en torno a saber el porqué de estos círculos.

Respecto a esta situación, expertos en el tema han señalado que la explicación más cercana a la verdad es aquella que apunta a que estos animales podrían estar enfermos a causa de una bacteria que los hace desubicarse debido a una inflamación del cerebro.

¿Qué dice la ciencia al respecto?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la listeriosis es una infección que se da cuando se ingiere alimentos contaminados con una bacteria llamada Listeria.

¿Por qué la listeriosis hace que los animales caminen en círculos?

El Centro de Seguridad Alimentaria y Salud Pública (CFSPH por sus siglas en inglés) explica que en el caso de los rumiantes (como las vacas y ovejas) la listeriosis puede provocar encefalitis (inflamación del cerebro), abortos o intoxicación en la sangre. Entre los síntomas se encuentran fiebre, falta de fuerza, ausencia de hambre, falta de coordinación, salivación, parálisis cerebral y marcha en círculos.

DJC/CAO