BBVA

¿Tu tarjeta de nómina o crédito es de BBVA o Santander? Revisa esto

¿Perdiste tu tarjeta de nómina, te la robaron o simplemente necesitas reponerla por desgaste? Aquí te decimos cuánto te va a costar reponer tu tarjeta

Escrito en DINERO el

Si debes reponer tu tarjeta de crédito por robo o extravío o desgaste debes tener presente que esto tiene un costo de entre 35 y 170 pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Reportar inmediatamente el extravío de la tarjeta de crédito al banco emisor del plástico es la clave para que todo quede en un susto y no pierdas tiempo.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), al hacer el reporte deben ofrecerte un número de referencia, el cual deberás conservar la constancia de la fecha y hora en que se efectuó el reporte. De esta forma, el titular, sus obligados solidarios y subsidiarios no serán responsables de los cargos que se efectúen en la tarjeta a partir de dicho aviso.

Checa costos

La Condusef advierte de las comisiones más representativas del producto Tarjeta de Crédito, se encuentran:

  • reposición de plástico por robo o extravío 
  • disposición de crédito en cajero automático 
  • anualidad titular (158). 

Ojo con esto

  • Si cancelaste tu tarjeta por robo o extravío y se realizan cargos dentro de las 48 horas previas al reporte y no los reconoces, el banco deberá abonar el monto relativo a dichas transacciones, a más tardar el cuarto día hábil bancario siguiente a la reclamación.
  • De acuerdo con Condusef, para ello, debe formular una solicitud de aclaración con una identificación oficial, dentro de un plazo de 90 días naturales, contados a partir de la fecha en que se realizó el cargo.
  • En caso de que el banco demuestre que el titular o algunos de los tarjetahabientes adicionales autorizaron el cargo, la emisora podrá revertir el abono realizando un nuevo cargo a la cuenta.