SELECCIÓN MEXICANA

Guardiola obsesionado con el Tri de La Volpe, obligaba a jugadores de Barcelona a ver los partidos

Pep Guardiola obligaba a jugadores del Barcelona a ver los partidos de la selección mexicana de Ricardo La Volpe

Guardiola selección mexicana de La Volpe.
Escrito en DEPORTES el

Pep Guardiola, uno de los mejores directores técnicos del mundo, estaba obsesionado con la Selección Mexicana que dirigió Ricardo La Volpe en 2006. Guardiola obligaba a los jugadores del Barcelona a ver los partidos del Tricolor y de la Liga MX. Así lo reveló un exjugador del cuadro blaugrana, asegurando que el ahora estratega del Manchester City llenaba de elogios a uno de los DT más importantes que ha tenido el futbol mexicano. 

La Selección Mexicana de Ricardo La Volpe hizo eco alrededor del mundo, el Tri de ese momento llegó como la cuarta mejor selección del mundo al Mundial de Alemania 2006. Para Pep Guardiola fue clave en su estrategia como director técnico, pues el exDT del Barcelona consideraba que la selección azteca de ese momento, era la mejor para salir jugando desde atrás, por eso obligaba a sus jugadores a ver los partidos. 

Marc Crosas reveló todos los detalles en una entrevista con Apuntes de Rabona, en donde reveló que Guardiola llenaba de elogios a la selección mexicana que dirigía Ricardo La Volpe en 2006. 

"En una de las primeras charlas de Guardiola en el primer equipo del Barcelona, él pregunta: '¿Cuál es el mejor equipo de la historia reciente en salir jugando desde atrás?'. Era una charla no tan formal, ni siquiera con pizarra en el vestuario, pero recuerdo que estábamos varios ahí", aseguró Crosas. 

 

"Empezamos a mencionar al Brasil de 1970, al Milán de Arrigo Sacchi, el Barca de Johan Cruyff. Ahí estaba sentando Rafa (Márquez) y él no decía nada, a veces era muy reservado. Peo dijo: 'El mejor es la Selección Mexicana de La Volpe del 2006'. Nos hablaba de cómo se metía un jugador y de los tres centrales, los carrileros que venían y atacaban por dentro, cómo los centrales abrían marcadores y había salida con dos o tres opciones, cómo Pavel (Pardo) se metía ahí con los centrales para salir controlando o (Gerardo Torrado también lo hacía si Pavel no estaba", aseguró el exjugador. 

Puyol mejoro muchos aspectos de su juego por una instrucción de Pep Guardiola, quien lo obligó a ver partidos de la Liga MX. 

"Pep le hacía mucho hincapié a Puyol que viera el futbol mexicano, que los consumiera. A los centrales en general les hacía verlo y cuando preguntabas por qué, el propio Puyol te decía: 'En México, por más malo que sea el central, todos intentan salir jugando desde atrás", señaló.