FAITELSON CHECO PÉREZ

¿Checo Pérez NUNCA estará al nivel de Verstappen? Esto opina Faitelson

El comentarista deportivo, David Faitelson inició la controversia entre los aficionados en el programa de Tercer Grado Deportivo.

Escrito en DEPORTES el

Hace un par de días Sergio “Checo” Pérez sumó su segundo triunfo en la Fórmula 1 2023 al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo. El piloto mexicano superó a su compañero en Red Bull, Max Verstappen, a quien logró sacarle hasta 3 segundos de ventaja. Luego de su victoria, Checo sorprendió con sus declaraciones sobre Mad Max.

El mexicano aceptó que tuvo suerte y que incluso pudo perder el liderato de la carrera en Azerbaiyán al pasar muy cerca del muro en la curva 15, aunque logró mantener el control para coronarse algunas vueltas después.

Sin embargo, el comentarista deportivo, David Faitelson inició la controversia entre los aficionados en el programa de Tercer Grado Deportivo. A pesar de que Checo tuvo un Gran Premio de Azerbaiyán, Faitelson sostuvo que el piloto mexicano no tiene el suficiente talento para hacerle frente en el Mundial de Pilotos a Max Verstappen.

David Faitelson (Foto: Especial)

En este sentido, el comentarista de ESPN retomó en su intervención que Checo no está al nivel del neerlandés, quien según el comentarista, marcará la época en la Máxima Categoría del automovilismo.

"Me parece que Checo Pérez no está al nivel de Max Verstappen, nunca lo va a estar. Verstappen es un doble campeón del mundo, tiene 26 años y está llamado a ser el siguiente Lewis Hamilton, el siguiente Michael Schumacher, está en ese nivel", dijo el polémico periodista deportivo.

Asimismo, Faitelson apuntó que es imposible que Checo Pérez gane el Mundial de Pilotos debido a que en algún momento, Red Bull realizará acciones para favorecer a Verstappen.

"Al Checo Pérez hay que felicitarlo. Fue un fin de semana perfecto: ganó el Sprint, ganó la carrera muy bien. (...) No es el mejor, le puede ganar al mejor. Imposible (que pueda pelear por el título) porque Red Bull va a poner las cosas en su lugar en el momento en el que tenga que ponerlas”, mencionó.

Checo Pérez (Foto: Especial)

Checo Pérez tras ganar el Gran Premio de Azerbaiyán

Para Checo Pérez fue muy importante imponerse ante Max Verstappen de manera limpia este domingo, sobre todo por las últimas polémicas que han tenido ambos pilotos de Red Bull. La carrera tuvo un safety car que terminó beneficiando al mexicano y Checo aceptó que la presión de Max representó todo un reto mientras lideraba la carrera.

"La manera en que Max me presionó durante toda la carrera fue muy difícil, pero encontramos la manera de mantenerlo bajo control", expresó Checo después de la carrera.

BV