CHECO PÉREZ

La maldición que podría hacer campeón a "Checo" Pérez en la Fórmula 1

Sergio Checo Pérez tiene a su favor una maldición en la Fórmula 1 que podría afectar a Max Verstappen pero ayudar al mexicano a ser campeón del Gran Circo

checo perez campeon f1 maldicion verstappen.
Escrito en DEPORTES el

Sergio “Checo” Pérez inició con el pide derecho la temporada 2023 de la Fórmula 1, en donde más que otros años, aspira a dar batalla para ser campeón del Gran Circo. El mexicano subió al podio al quedar segundo en el Gran Premio de Bahréin, y mostró su calidad que lo harán el máximo rival de su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, ahora a su favor se ha sumado una predicción que más bien es una maldición que podría ayudarlo a ser el campeón de la F1 este año.

Red Bull Racing ganó el 1-2 en Bahréin, y promete volver a ser el que mande en la Fórmula 1, por lo que podríamos ver a Checo y a Verstappen hacer el 1-2 también en el Mundial de Constructores, lugar que casi logra en Pérez la temporada 2022, pero que le fue arrebatado por Charles Leclerc de Ferrari, y por la nula ayuda de su compañero en el GP de Brasil, cuando Mad Max desobedeció a su escudería sin cederle la posición al mexicano, aunque el neerlandés ya tenía asegurado el título de la F1.

La maldición de la Fórmula 1 que podría ayudar a Checo Pérez, señala que en las últimas cinco temporadas, el ganador de la primera carrera termina como subcampeón, una estadística que ya ilusiona al piloto tapatío y a los aficionados mexicanos que desean verlo en lo más alto del Mundial de Constructores.

El último piloto que logró ser campeón de la Fórmula 1 ganando la primera carrera de la temporada, fue Nico Rosberg, cuando Mercedes triunfaba como el mandamás del Gran Circo. El entonces compañero de Lewis Hamilton, ganó en 2016 la carrera inaugural, y meses después se impuso en la F1 a su coequipero y favorito.

Con la victoria de este domingo en el GP de Bahréin de Max Verstappen, se abren las ilusiones y la posibilidad de que Checo Pérez sueñe con el título, aunque sabemos que no será nada fácil imponerse a su compañero, quien es favorito para ser tricampeón luego de conseguir el título en 2021 y 2022, ambos con la ayuda del piloto mexicano.

Checo Pérez no solo tendrá que pelear por imponerse a su coequipero en Red Bull, también con su rival desde la temporada pasada, Charles Leclerc de Ferrari, quienes fueron los más cercanos a los triunfos de la escudería austriaca.

El mexicano tampoco puede dejar fuera de su lista de rivales a los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Rusell siempre son difíciles de vencer aunque en esta temporada su monoplaza no lusca para dar tanta batalla al poderío de Red Bull.